PELOTA | PAREJAS

Aldai-Orbegozo y Espinar-Agirre, final del Master Laboral Kutxa

Se medirán el día 20 tras imponerse, respectivamente, a Arrizabalaga-Aldai (12-22) y Ruiz de Infante-Arrillaga (18-22) en dos semifinales muy diferentes disputadas en Derio.

0
Aldai-Orbegozo y Espinar-Agirre, final del Master Laboral Kutxa

Las parejas formadas por Amaia Aldai-Oihana Orbegozo y Patri Espinar Naroa Agirre disputarán la gran final del Master Laboral Kutxa que se disputará en Arrigorriaga el 20 de diciembre, tras imponerse, respectivamente, a Olatz Arrizabalaga y Gentzane Aldai (12-22) y Ainhoa Ruiz de Infante y Mirian Arrillaga (18-22) en dos semifinales muy diferentes disputadas en Derio.

Aunque no eran las mejores condiciones para jugar a pelota, hacía mucho frío en el frontón y la pandemia sanitaria ha hecho que las pelotaris no hayan tenido la continuidad que hubieran deseado en las últimas semanas, estas mujeres han demostrado en Derio tener coraje para hacer frente a todos los obstáculos y han ofrecido un bonito espectáculo, aunque a la mayoría les ha costado encontrar su sitio en el frontón.

La primera semifinal ha tenido dos partes muy diferentes, equilibrada y disputada el inicio y totalmente azul la segunda parte. En la primera mitad, hasta el empate a doce, el marcador ha estado muy ajustado, las dos parejas han cometido más errores de lo habitual, pero ninguna de las dos combinaciones era capaz de marcharse en el marcador. De entre las cuatro cabe destacar la regularidad de Oihana Orbegozo en su primer campeonato con pelota mixta, que ha estado muy segura durante todo el partido. A partir de este último empate, el daño que Amaia Aldai ha hecho con el saque ha sido la clave de la victoria de las azules. La de Dima ha apuntado 8 tantos con el primer pelotazo y la estrategia de pasar por encima de Olatz Arrizabalaga y cargar el juego atrás se les ha ido de maravilla.

Muy distinta ha sido la segunda semifinal, mucho más irregular y disputada, en la que Patri Espinar y Naroa Agirre han tenido que sufrir de lo lindo para hacerse con el pase a la final. La de Usansolo, además, ha terminado bastante justa de manos, el frío le ha hecho mucho efecto, pero ahora tendrá dos semanas para recuperar sus herramientas y prepararse para la final.

Y eso que el partido se ha puesto muy cuesta abajo a los azules de inicio. Espinar ha movido la pelota con velocidad al principio, ha hecho bastante daño de saque y parecía que iban a tener un duelo cómodo cuando se han adelantado 6-14. Sin embargo, el partido ha tenido una gran vuelta. Mirian Arrillaga ha entrado en juego, ha empezado a abrir huecos atrás con sus potentes pelotazos y no sólo han conseguido igualar el marcador, sino que han logrado adelantarse gracias a la superioridad de la aginagarra en el peloteo. Pero Patri Espinar es una pelotari muy curtida y, apoyada por Naroa Agirre, que ha hecho un partido muy aseado, han conseguido darle otra vuelta de tuerca al partido. Recuperar el saque ha sido clave para las azules y tras conseguir los últimos ocho tantos de manera consecutiva, se han llevado el pase a la final.