PELOTA | PAREJAS

Ezkurdia-Martija, a la final del Parejas con Aimar-Urrutikoetxea

El dueto navarro alcanzó el pase a la cita del martes en Bilbao tras derrotar por 22-9 a Agirre y Albisu en el propio Bizkaia, en el partido suspendido en su día por la huelga.

0
Ezkurdia-Martija, a la final del Parejas con Aimar-Urrutikoetxea

Ezkurdia y Martija serán los rivales de Olaizola II y Urrutikoetxea en la final del Campeonato de Parejas que se jugará el próximo martes en Bilbao tras derrotar por 22-9 a Agirre y Albisu en el último partido de semifinales disputado en el frontón Bizkaia. Este encuentro se ha disputado casi nueve meses después de la fecha programada inicialmente. Primero, la pandemia del coronavirus obligó a aplazarlo en su fecha inicialmente prevista del 21 de marzo. Posteriormente, se debió jugar el 10 de octubre, pero Agirre y Albisu no comparecieron al encontrarse en huelga por el conflicto laboral que un grupo de pelotaris mantenían con la empresa Baiko.

En un principio se les dio el partido perdido por 22-0 por incomparecencia, pero el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco decretó la suspensión cautelar de la final. Ya en noviembre, una vez desconvocada la huelga, la Liga de Empresas revocó su decisión programando de nuevo la semifinal del torneo que se decidirá este martes, día 8, en Bilbao.

Los navarros fueron superiores ayer en el Bizkaia. Apoyados en un Ezkurdia que estuvo muy sólido y bien escoltado, hubo partido hasta el 9-6. A Agirre y Albisu se les hizo largo. El marcador engaña porque fue un partido duro y peloteado, que acabó a la una menos veinte de la noche. Se desarrolló en 73 minutos y 662 pelotazos.Tras el 12-9 en el segundo descanso, llegó un 10-0. Hubo 12 fallos entre Agirre y Albisu. Ezkurdia hizo 9 tantos y 'Marti' apenas erró, terminó y arrimó bien la pelota. Está ante su primera final y Ezkurdia ya ganó la txapela de 2018 con Zabaleta,