Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Logroño necesita redimirse ante el Fraikin Granollers

Tras las derrota ante el Anaitasuna, los riojanos reciben al equipo vallesano que hace cinco años que no gana en Logroño

El Logroño necesita redimirse ante el Fraikin Granollers
FERNANDO DIAZDiario As

El Logroño La Rioja recibirá este martes al Fraikin Granollers (19:00), en un partido aplazado, con la consigna clara de evitar a toda costa un segundo error consecutivo en su pista, ya que eso no solo le perjudicaría en la tabla, sino que echaría por tierra la imagen de equipo solvente ganada en toda la primera vuelta.

El Logroño tiene el riesgo de que en apenas cuatro días puede ver mermadas al máximo sus opciones de ser segundo y, también, su capacidad para ganar partidos a equipos que, en teoría, tienen menos potencial. Su derrota ante el Anaitasuna fue más que una derrota cualquiera y marcó un verdadero naufragio en defensa, ataque y en la portería. "Se puede perder, pero hay maneras de perder", ha admitido el técnico de los riojanos, Miguel Ángel Velasco, que desde el sábado ha tratado de "hablar con los jugadores" para prepararles mentalmente ante un partido de esta trascendencia, aunque él es consciente de que "no hay tiempo para corregir muchas cosas".

El Logroño tiene la baja segura de Oswaldo; el brasileño se lesionó hace semanas en un hombro y este lunes ha sido operado en Barcelona; próximamente se determinará cual es su periodo de recuperación, aunque con total seguridad no regresará al equipo al menos hasta que la competición se reinicie en febrero.

El Fraikin Granollers. que no gana en Logroño desde hace cinco años, tomó aire la jprnada pasada en Valladolid, donde rompió su racha de tres derrotas seguidas, aunque no llegan en su mejor momento físico. La visita a Logroño será el tercer partido a domicilio en seis días y, teniendo en cuenta que no tienen una plantilla excesivamente larga, la acumulación de minutos y el desgaste puede ser un punto de inflexión a tener en cuenta en el devenir del encuentro. "El partido contra el Logroño es de esos que pone a los equipos en su lugar, para saber en qué momento de la temporada estás", apunta Antonio Rama. El entrenador del conjunto catalán es consciente de la dificultad que conlleva un equipo como el Logroño, rival directo en la lucha por las plazas europeas.

"El Logroño es un conjunto extremadamente complicado y competitivo. Tienen un equipo muy compensado y con mucha variedad, con jugadores que les gusta llevar el ritmo del partido y con una defensa muy fuerte sumada a la aportación de la portería", destacó sobre el rival. Rama no podrá contra  con Oriol Rey, que sigue recuperándose de su lesión.