NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Jaime Fernández pierde casi todas sus opciones mundialistas

El extremo del Ademar estará fuera de las pistas al menos tres semanas. En el Logroño, Oswaldo Maestro causará baja cerca de cuatro meses.

Actualizado a
Jaime Fernández pierde casi todas sus opciones mundialistas

El extremo internacional del Abanca Ademar Jaime Fernández, uno de los jugadores incluido por Jordi Ribera en la lista de 35 de la que seleccionará los hombres que llevará al Mundial de Egipto en enero, se perderá, casi con total seguridad, lo que resta de competición en 2020, tanto en la Liga Sacyr ASOBAL como en la Liga Europea y se queda sin apenas opciones mundialistas, tras la lesión muscular sufrida en el encuentro ante Fertiberia Puerto Sagunto.

Tras la ecografía realizada en Barcelona, donde el equipo leonés disputó el último encuentro el pasado sábado, el diagnóstico del jugador ademarista confirmó la rotura fibrilar en los isquiotibiales del muslo izquierdo que le mantendrán alejado de las pistas al menos unas tres semanas.

El jugador más valioso de la competición liguera la pasada temporada se perderá todos los partidos de esta semana, mañana ante el Aon Fivers austríaco y el jueves y sábado ante Cangas y Atlético Valladolid Recoletas, respectivamente, en la Liga ASOBAL. Antes de que finalice el año, el equipo de León tendrá que visitar el 16 de diciembre al Cisne en Pontevedra y el 19 al Bada Huesca, para cerrar la primera vuelta liguera con estos dos encuentros aplazados en su momento; quedando por definirse la fecha de la visita al Orlen Wisla Plock polaco en Liga Europea.

El jugador leonés, que debutó con la Selección absoluta de Jordi Ribera en el partido de clasificación para el Europeo 2022 en Hungría, ha tenido hasta ahora una temporada un tanto convulsa a causa del coronavirus que le obligó a estar confinado, primero junto al resto del equipo leonés y después de estar con los "Hispanos" de manera individual.

Oswaldo, baja sensible para el Logroño

Mientras, el jugador brasileño del Logroño La Rioja Oswaldo Maestro estará al menos cuatro meses de baja para recuperarse de una lesión en el hombro izquierdo que, incluso, podría llevarle a no poder jugar más esta temporada. Así lo ha explicado a EFE el médico del Logroño, Pedro Terrero, tras la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido el jugador este lunes.

El brasileño se lesionó hace diez días, en el partido que su equipo jugó en la pista del Puerto Sagunto, en una acción fortuita en la que fue al suelo y un rival cayó encima de él, en la zona del hombro izquierdo, y se lo forzó. El doctor ha detallado que esa caída provocó una luxación en el hombro, tras la que se sometió a diferentes pruebas en las que se detectó que tenía dañado el "labrum" un pequeño hueso que hace de "tope" para que no se salga el húmero.

En la operación que se le ha realizado en Barcelona se ha reparado la zona dañada "y ahora hay que ver cómo evoluciona" pero "se trata de una lesión larga" en la que "probablemente al menos tenga que estar cuatro meses de baja". Así, si se cumple ese plazo, el jugador brasileño no podría regresar al equipo hasta abril, es decir, en la recta final de la temporada.