NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Chema Márquez decide para el Granollers en Valladolid

El conjunto vallesano corta su racha de derrotas en la pista vallisoletana, pese a la reacción final del conjunto de Pisonero

Chema Márquez decide para el Granollers en Valladolid

 El Recoletas Atlético Valladolid volvió a quedarse a las puertas de la victoria y los errores propios, fruto de la presión de los últimos compases del encuentro, fueron bien aprovechados por un Granollers que no se esperaba el arreón final de los locales, pero que amarró el triunfo con su calidad.

El cuadro catalán no tardó en hacerse con las riendas del juego, gracias a una defensa más intensa, que forzó errores de los locales y propició rápidos contraataques, y a la efectividad, en estático, de jugadores como Robledo o Esteban Salinas, bajo la buena dirección de Lancina.

Las diferencias se fueron incrementando para los de Antonio Rama, que jugaron con más comodidad, ante un Recoletas que no terminaba de hallar la consistencia defensiva habitual, y que tampoco encontró fluidez en el plano ofensivo, debido a la muralla en que se habían convertido los jugadores del Granollers.

Así, aunque hubo un pequeño repunte en el cuadro vallisoletano tras una mejoría defensiva, que permitió recortar la renta a solo tres goles (9-12), el Granollers recuperó su mejor versión para llegar al descanso con una ventaja de seis goles (13-19).

El partido parecía sentenciado y más ante un equipo potente como Granollers, pero el Recoletas no bajó los brazos y, haciendo valer el trabajo colectivo y la garra, apretó los dientes en defensa y encontró una alternativa ofensiva en el juego con el pivote, con Ugarte en dinámica positiva.

El Recoletas se situó a solo dos goles (25-27), gracias a esa reacción en la segunda mitad, cimentada en una mejor defensa. Rama tuvo que volver a solicitar un receso, para pedir máxima concentración a sus jugadores, y estos respondieron aumentando la presión defensiva.

Esa presión también se instaló en el propio Recoletas de manera interna, y regresaron los fallos, aunque la insistencia le dio la oportunidad de situarse a un gol, a falta de dos minutos (29-30). En estas situaciones, es cuando la calidad decanta la balanza, y Chema Márquez no perdonó el gol que dio la victoria a su equipo.