NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2020

Gasol: "Este premio es el reflejo del trabajo en equipo"

El jugador español de baloncesto fue galardonado con el Premio AS Solidarios del Deporte, que también se entregó a Rafa Nadal, Saúl Craviotto, Mati e Iker Martínez.

Actualizado a
Gasol: "Este premio es el reflejo del trabajo en equipo"

Ídolos, ejemplos y héroes. La pandemia nos mostró el lado más humano y generoso de muchos de nuestros grandes deportistas. Sus competiciones se vieron profundamente afectadas, al igual que el resto de sectores de la sociedad, pero el deporte español no paró. Su alma (futbolistas, piragüistas, tenistas, jugadores de baloncesto...) siguió en pie de guerra, ya fuese en primera línea, como sanitarios o policías, o liderando iniciativas benéficas. Una solidaridad que ha sido premiada en los Premios AS del Deporte 2020, cuya ceremonia se celebró en la tarde de este jueves en el Teatro Real de Madrid. 

En un evento marcado por los protocolos sanitarios (test, mascarillas, geles hidroalcohólicos...) AS quiso dar un gran aplauso a todos los que ayudaron durante los peores momentos de la pandemia. Un reconocimiento que contó con la presencia de dos de los mejores deportistas de la historia de España, Rafa Nadal y Paul Gasol. Ambos recibieron el Premio AS Solidarios del Deporte por su iniciativa Nuestra Mejor Victoria, un proyecto para recaudar fondos para el plan Cruz Roja RESPONDE con el que se alcanzaron los 14 millones de euros.

"Quería agradecer el reconocimiento de este gran premio al deporte solidario. Significa mucho y es el reflejo de lo que es el trabajo en equipo y lanzar la campaña con Rafa Nadal", destacó el gran Pau Gasol durante su conexión telemática. La leyenda viva del baloncesto mundial aprovechó su intervención para hacer un llamamiento a la solidaridad. "La lucha continúa y hay que seguir dando un paso adelante para seguir aportando y ayudando", pidió Gasol.

Pau Gasol asistió a la ceremonia por videoconferencia desde San Francisco y lamentó no haber podido asistir junto a Rafa Nadal, al que le dedicó unas palabras. "Quiero agradecer a Rafa su llamada para este proyecto y a toda la gente que se sumó. Han sido capaces de lograr casi unos 15 millones de euros. Siento no poder estar ahí", subrayó el pívot español en su intervención, en la que aparecía con el Premio AS Solidario del Deporte. Este mismo galardón también fue entregado a Saúl Craviotto, Iker Martínez y Mati Martínez. Piragüista, regatista y futbolista fueron grandes ejemplos para todos, aparcando el balón, la piragua y el barco de vela para arrimar el hombro cuando España más lo necesitaba.

Craviotto: "Siempre es bonito que se reconozca para seguir luchando"

"Es todo un honor. Estoy muy ilusionada por este reconocimiento", dijo Mati Martínez a su llegada al Teatro Real. La capitana del Fundación Albacete, equipo de la Reto Iberdrola, no dudó en dejar apartadas las botas de fútbol para trabajar como enfermera en el centro de Salud de Ossa de Montiel (Albacete) durante la pandemia. "Me lo ofrecieron y acepté. No me hubiera perdonado en la vida no ayudar en el hospital. Aquello parecía una película. Fueron momentos horribles. Estuve hasta mayo. Ahora sigo como rastreadora", remarcó la centrocampista y enfermera española, que recogió su premio de la mano de Elisa Yarte, de Iberdrola, junto a Iker Martínez, que fue también reconocido con este premio.

MATI MARTINEZ E IKER FERNANDEZ, PREMIO SOLIDARIO AS DEL DEPORTE.
Ampliar
MATI MARTINEZ E IKER FERNANDEZ, PREMIO SOLIDARIO AS DEL DEPORTE.DIARIO AS

El regatista español, medalla de oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008, sacó la máquina de coser del garaje para confeccionar mascarillas durante los primeros instantes de la pandemia. "Un grupo de veleros empezamos a coser mascarillas e intentamos aportar lo máximo posible. No somos profesionales de la costura, pero siempre está bien ayudar", aseguró Iker tras recoger su galardón.

Craviotto no pudo asistir presencialmente a la entrega de los Premios AS, pero lo hizo vía telemática. "Siempre es bonito que se reconozca para seguir luchando", remarcó el piragüista español, que volvió a la Policía Nacional para patrullar las calles en Gijón durante el confinamiento. El doble campeón olímpico y tres veces del mundo hizo hincapié a la lucha que queda por delante contra el virus.

"Todavía nos queda mucho por pasar. Yo lo viví con naturalidad. Es mi trabajo. Soy policía. Soy una pieza más de un puzle. Estuvimos ahí al pie de cañón, como el resto", sentenció Craviotto, cuyas palabras representan, al igual que las del resto de premiados solidarios, a todos los deportistas que enorgullecen a España. Son nuestros héroes dentro y fuera del deporte. Porque la COVID-19 ha marcado un antes y un después en nuestras vidas, pero también ha puesto en valor nuestra riqueza como sociedad. Una sociedad en la que deporte y solidaridad van de la mano.