NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Así será el combate Tyson - Roy Jones: formato, rondas, duración...

Conoce las normas que han pactado Mike Tyson, Roy Jones y la Comisión de California para el combate entre los dos exboxeadores de este sábado.

Actualizado a
Mike Tyson y Roy Jones durante el pesaje previo a su combate de exhibición.

Mike Tyson y Roy Jones Jr. se enfrentan este sábado en un combate de exhibición en Los Ángeles. La pelea ha dado mucho juego y se lleva hablando mucho tiempo de él. Las peleas de este tipo suelen tener el mismo formato: tres asaltos de tres minutos, guantes de 16 onzas y cascos, pero en esta ocasión los dos púgiles han logrado hacer un híbrido con la Comisión Atlética de California, organismo que regula el combate.

De hecho, la misma semana de la pelea, la Comisión ha matizado uno de los puntos. Triller, promotora del evento, aseguraba en su web que podría haber KO, pero el organismo dijo que no... algo extraño, ya que si los púgiles van en serio (como ha prometido Tyson) y hay un KO, sería algo irrefutable. Pese a ello, en las normas figura así. Como todos los combates de exhibición no tendrá ganador. Ese es el motivo por el que 'han quitado la norma del KO'.

De todas ellas destacan varias por encima de todas. Los asaltos son de dos minutos porque la Comisión de California cree que el tiempo máximo que pueden estar sobre el ring, debido a su edad, son 16 minutos. Como no hay manera de cuadrar ese tiempo de manera redonda en rounds de 3 minutos, decidieron pactarlo a 8 asaltos. Además, habrá control antidoping para Tyson y Jones, pero esta semana se decretó que la marihuana sería una sustancia permitida, ya que no mejora el rendimiento.

Normas pactadas para el Mike Tyson vs Roy Jones Jr.

  • El duelo se disputará a la distancia de 8 asaltos de dos minutos cada uno.
  • Los boxeadores portarán guantes de 12 onzas (56 gramos más pesados que los habituales).
  • Los púgiles no llevarán casco protector.
  • No habrá KO.
  • El combate se detendrá en cuanto uno de los dos protagonistas comience a sangrar.
  • No habrá jueces que puntúen el combate, con lo que no habrá ganador.
  • El WBC puntuará de manera virtual el pleito, no lo harán jueces, sino tres leyendas: Christy Martin, Vinny Pazienza y Chad Dawson. Por tanto, el resultado no será ni vinculante ni oficial y al finalizar, ambos recogerán el cinturón honorífico WBC Frontline Battle.
  • Habrá controles antidopajes previos y posteriores, pero la marihuana estará permitida.