El entrenador de Tyson: "No sabe lo que es una exhibición"
Rafael Cordeiro (Curitiba, 1973), entrenador de Mike Tyson, repasa con AS como fue la preparación de la leyenda del boxeo para el desafío contra Roy Jones Jr.
'Mestre', lo primero es saber qué tal está, porque todas las veces que usted sube a Facebook un vídeo entrenando a Tyson se pasa miedo por su integridad física...
Pero en el ring...
Allí, hermano, es donde él exorciza sus demonios. La transformación comienza ya a la hora de poner el vendaje de los puños... Hay días que llega a gruñir. Literalmente (se ríe). Su poder de concentración es increíble.Él tiene su ritual y es cuando nadie se puede acercar. Es algo que Cus D’Amato trabajó con él. Tyson se siente como un tigre enjaulado. Cuando acaba el entrenamiento, él se queda varios minutos dando vueltas solo dentro del ring. Como un tigre. Es impresionante.
¿Cómo es entrenar a una leyenda como Mike Tyson?
Es un honor y un privilegio. Pero la admiración es algo que tengo que disimular. Tengo que tratarle como a un atleta más. Creo que eso es una de las cosas que más le ha gustado. Quizá le he dicho cosas que otros entrenadores no se atrevieron a decirle antes. Que en otros momentos de su vida él no aceptaría. Y eso le ha dado una motivación extra. Está como un niño, obsesionado con el entrenamiento. Entrena tres veces al día. El lunes me llamó a las tres de la mañana porque salió a correr. En su cabeza, la única forma de vencer es entrenando cada vez más.