BM Granollers BM Granollers
27
FIN
41
Barça Barça

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El barcelonista Dika Mem se hace el dueño del derbi catalán

Cuarenta minutos entretenidos y luego se hundió físicamente el Granollers, a merced de un Barça lanzando por los franceses

Dika Mem, imparable

El francés Dika Mem (9 goles), y a su compatriota N´Guessan (7), lo de la importancia del derbi catalán no se lo han debido explicar. Ambos jugaron como si tal cosa, relajados, sin presión, lanzando desde muy lejos sin problemas, y en especial Mem se hizo dueño del partido para dar otro triunfo al Barça: 27-41 (16-23).

Que ganase el Barça era la apuesta segura; que resistiese tanto tiempo el Granollers peleando por el partido, casi cuarenta minutos, es la sorpresa. Porque el cuadro vallesano llevaba tiempo sin jugar y sin entrenarse, y con un equipo tan joven que perder días de ensayo es un retraso considerable. Lo que parecía un atropello, tal vez lo sea; pero quienes vieron el choque lo mismo también se divirtieron.

Por ejemplo, es un alivio comprobar que Chema Márquez ya está recuperado, y que mantiene el mismo desparpajo de sus años en Guadalajara: seis goles; que Salinas es un pivote todoterreno, y otros seis goles; o que Antonio García mantiene su vena competitiva (cuatro tantos).

Por todo eso, y por la aportación generalizada de un bloque que más que dos puntos se jugaba su vergüenza deportiva, el Granollers aguantó cuando pudo a un Barça que volvió a prescindir de Langaro, y que acabó sin extremo derecho específico porque Gómez y Janc estaban en el banco y en la pista los dos diestros, Ariño y Pascual