#TOCAGANARATODAS

Emotividad y apoyo al deporte femenino en la gala de los Premios SuperA

Iberdrola entregó el galardón a cada uno de los proyectos ganadores de las seis categorías premiadas en un evento que respetó todas las medidas sanitarias exigidas.

Premios Iberdrola SuperA
Iberdrola

Los Premios SuperA de Iberdrola pusieron el broche de oro a su edición de 2020 con la celebración de la gala de entrega de estos galardones este pasado miércoles. Pasaban unos minutos de las seis de la tarde cuando la encargada de conducir el acto, la periodista Paloma del Río, daba la bienvenida a todos los asistentes. Entre ellos, estaban el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán; la presidenta del Consejo Superior del Deporte (CSD), Irene Lozano; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; y el del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda.

La gala comenzó con el discurso del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán

El evento arrancó con la intervención de Ignacio Galán, que subrayó que "la igualdad no es solo un derecho primordial, sino también uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo más próspero para todos". Al presidente de Iberdrola, le siguieron las palabras de Vicente del Bosque, de la karateca Sandra Sánchez y de la jugadora de balonmano Silvia Navarro, tres de los miembros del jurado de honor que completaban otras 10 personalidades del deporte: Amanda Sampedro, Carolina Marín, Conchita Martínez, Javier Fernández, Manu Carreño, Jesús Carballo, Paloma del Río, Marta Arce, Talant Dujshebaev y Teresa Perales.

Emoción y alegría entre los premiados

Pasada media hora del inicio de la gala, comenzaron a recibir el premio todos los proyectos galardonados y la emoción empezó a recorrer cada uno de los rincones de una sala que cumplía con todas las medidas sanitarias exigidas y que estaba consternada por el fallecimiento, unos minutos antes, del mito futbolístico Diego Armando Maradona y que tuvo su recuerdo en palabras de la futbolista Vicky Losada.

El MAAVI Foundation Club de Fútbol (Andalucía) recibía el Premio Iberdrola SuperA Social; el proyecto 'Fomento Igualdad de Género' (Castilla y León) se hacía con el Premio SuperA Base; 'Mujer, vida y deporte' (Zaragoza), el de SuperA Competición; 'Mucho por hacer' (Castilla-La Mancha), el de SuperA Inclusión; a FUTFEM.COM, el Premio Iberdrola SuperA Difusión; y al proyecto conjunto que representaban las futbolistas de la Liga Iberdrola, 'Juntos Venceremos', el Premio Iberdrola SuperA+.

Algunas representantes de estos proyectos no pudieron contener las lágrimas al subir al estrado, como fue el caso de Loida Zabala. La deportista paralímpica, visiblemente emocionada, compartía con el resto de asistentes lo difícil que había sido para ella encontrar un hueco en el mundo de la halterofilia, teniendo en cuenta sus capacidades especiales y las repetidas lesiones que había sufrido. Eso sí, todos y todas coincidieron en que estos premios, más allá de la parte económica, son mucho más importantes por lo que significan a nivel social.

La actuación de la cantante Ana Guerra puso el colofón al evento

El acto puso el punto final cuando se cumplían algo más de las 19:15 horas y lo hizo con la actuación en directo de la cantante canaria Ana Guerra que, junto a su guitarrista, interpretó su tema 'Con una mirada'. Además, reconoció: "He practicado deporte en mi infancia y adolescencia, pero al final pudo más la música".

La foto grupal de todos los premiados apagaba las luces de un evento que volvió a poner especial énfasis en el apoyo al deporte femenino y la igualdad, tan necesaria en nuestra sociedad, entre hombres y mujeres.