NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La marihuana estará permitida en el combate Tyson-Jones

El enfrentamiento entre el ex campeón de los pesados y Roy Jones (52 años), campeón en cinco divisiones desde el medio al pesado, será a ocho asaltos de dos minutos.

Actualizado a
La marihuana estará permitida en el combate Tyson-Jones

El esperado retorno de Mike Tyson está a la vuelta de la esquina. Movistar+ emitirá la velada, en la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de noviembre a las 03:00 horas. Iron Mike, con 54 años, se enfrentará en un combate de exhibición con otra leyenda, Roy Jones Jr., en Los Ángeles. El enfrentamiento entre el ex campeón de los pesados y Roy Jones (52 años), campeón en cinco divisiones desde el medio al pesado, será a ocho asaltos de dos minutos. No habrá ganador a menos que haya un KO. Si no, el empate será automático.

Habrá los respectivos y protocoloarios controles médicos y de pruebas antidopaje, aunque en este último habrá una excepción: la marihuana no será ilegal. Es decir, si cualquiera de los dos tuviera esta sustancia en su cuerpo a la hora de realizar los pertinentes test, el combate seguriía adelante, tal como informó Boxing Scene. No tendrán sanción al no ser un combate oficial. Ya son varias las veces en las que Tyson confesó fumar marihuana antes de una velada, y esta vez podrá repetir también si lo desea ya que se lo permiten. Cabe recordar que esta sustancias es una mina de oro para el legendario boxeador.

En 2016 creó la compañía 'Tyson Holistic', dedicada a vender todo tipo de productos relacionados con la marihuana, y a principios de 2018 comenzó construir una plantación de 16.000 hectáreas en el desierto de California bajo el nombre de 'Tyson Ranch'. El proyecto va más allá. Tyson es un ferviente creyente de los poderes sanadores de la marihuana y de sus posibilidades económicas. En una zona con no demasiados recursos como California City, el rancho cuenta con cursos para la plantación y cultivo de la planta con los que algunos habitantes pueden aprender todo lo necesario de un negocio que apunta a muy lucrativo. Eso sí, Tyson sigue con su exigente preparación física para su regreso y recientemente desveló el truco que le hizo perder 45 kilos.