Francia asalta Murrayfield y está a un paso de la final
El XV del Gallo logró, después de seis años, vencer en Escocia (15-22) y la próxima semana recibe a Italia, contra la que podría sellar el primer puesto.
La selección de Francia se impuso este domingo en Murrayfield a Escocia (15-22), lo que le deja a tan solo un paso -el partido de la próxima semana ante Italia- de la final de la Copa Otoño de rugby, en el que participan las mejores selecciones del hemisferio norte.
Suspendidos los partidos ante Fiyi por la plaga de coronavirus en el conjunto oceánico, al equipo de Fabien Galthie le basta con vencer en Saint Denis a la escuadra italiana para acabar en cabeza del grupo B y medirse dentro de una quincena al primero del A, que se resolverá con los encuentros Gales-Inglaterra e Irlanda-Georgia.
Escocia, que trataba de sumar su sexto triunfo consecutivo, algo que no logra desde 1990, llegó al descanso empatado (12-12), pero a la postre no pudo en su templo con los hombres de Fabien Galthie gracias a los 17 puntos de Thomas Ramos en sus lanzamientos a palos y a un ensayo de Virimi Vakatawa en el segundo periodo.