ESQUÍ

Vlhova gana el eslalon de Levi; Shiffrin segunda en su regreso

La eslovaca dominó el eslalon de la Copa del Mundo de esquí alpino tras mejorar en ambas mangas a la estadounidense, que compitió 300 días después.

Vlhova gana el eslalon de Levi; Shiffrin segunda en su regreso
Christophe Pallot/Agence Zoom Getty Images

La eslovaca Petra Vlhova ganó el eslalon de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado este sábado en Levi (Finlandia), en el que la estadounidense Mikaela Shiffrin, triple ganadora del torneo y que regresaba a la competición justo 300 días después de haber disputado -y ganado- su última carrera, fue segunda, a 18 centésimas.

Vlhova, de 25 años, que ya lideraba tras la primera manga, relegó al segundo puesto en la estación de Laponia a Shiffrin -de idéntica edad-, la gran dominadora del deporte rey invernal durante los pasados cursos (es doble campeona olímpica y quíntuple mundial), que no pudo festejar la pasada temporada su cuarto triunfo final seguido en la Copa del Mundo, al perderse numerosas pruebas a causa de la repentina muerte de su padre, primero; y por la suspensión de varias carreras a causa de la pandemia, después.

Shiffrin, que tampoco compitió, por lesión de espalda, en la prueba inaugural -un gigante, a mediados del mes pasado-, en el glaciar austriaco de Sölden (Tirol), regresó a la competición este sábado, exactamente 300 días después de anotarse, el pasado 26 de enero, el supergigante de Bansko (Bulgaria). La super-campeona de Vail (Colorado) acabó segunda, a 18 centésimas del tiempo de un minuto, 50 segundos y 11 centésimas con el que Vlhova festejó su decimoquinta victoria en Copa del Mundo, en una prueba que la austriaca Katharina Liensberger acabó en tercera posición. Levi albergará de nuevo este domingo otro eslalon de la Copa del Mundo.