ATLETISMO | 10K DE ALCOBENDAS

Carro: "Voy a morir por el récord"

El madrileño sale este domingo en Alcobendas a por la plusmarca nacional de 10 kilómetros en asfalto (27:48 de Abadía), que no sería homologable : "No me voy a dejar nada".

Fernando Carro
PEPE ANDRES DIARIO AS

Liebres de lujo, un cielo soleado (a priori) y un circuito rápido. En esas condiciones el madrileño Fernando Carro intentará este domingo (10:45) batir el récord nacional de 10 kilómetros sobre asfalto, actualmente los 27:48 fijados por Toni Abadía en Laredo (Cantabria) hace dos años, aunque la marca no sería homologada por el desnivel negativo del trazado (sí contaría para el ranking histórico).

El marco en el que se producirá el asalto de Carro será en el 10K de Alcobendas. Una prueba organizada por el Club Corredores que, con el de Canillejas como reclamo, sacará a 60 participantes entre hombres y mujeres en la carrera élite a las calles de esta localidad madrileña. Una imagen potente y necesaria para el atletismo en un año muy duro.

Los corredores se distribuirán en seis series. Primero irá Carro y el resto saldrán de a doce en intervalos de un minuto. "Es una pequeña victoria para el atletismo", señala Fernando, que afronta el reto desde el "respeto" a la marca de Abadía pero con mucha motivación. "Voy a morir por conseguirlo", afirma contundente. En el circuito estará escoltado por Luis Miguel Martín, Jesús España, Roberto Aláiz y Yago Rojo. Todos nombres con lustre, que intentarán marcarle el ritmo de 2:47 el kilómetro necesario para conseguir el récord.

Carro apunta que "como mínimo" estará cerca de su marca personal, 28:19 en la San Silvestre del año pasado: "Los entrenamientos han sido buenos". Y si bien "la responsabilidad es muy grande" y hay factores en contra, como la altimetría (669 metros sobre el nivel del mar) o el momento del año, poco propicio para gestas, saldrá valiente, como siempre: "Esto es más rápido que Vallecas y voy arropado. No me voy a dejar nada".

 *Tanto Carro como la organización piden que la gente vea la prueba desde casa y puede seguirse en streaming aquí