NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | PALMA 1 - SANTA COLOMA 2

Santa Coloma asalta Palma

Los colomenses rompieron la condición de invictos del conjunto balear, que firmó su primera derrota en liga. La falta de puntería les condenó.

Actualizado a
Palma perdió su primer partido de liga ante Santa Coloma.
LNFS

El Pabellón Municipal de Son Moix es uno de los pocos escenarios en los que se permite el acceso limitado de espectadores, un privilegio del que goza el Palma Futsal teniendo en cuenta la situación de pandemia actual. Aunque a tenor de lo visto en el partido que abrió la undécima jornada de la Primera Futsal RFEF, eso supuso un extra de motivación para el Industrias Santa Coloma, que con oficio, efectividad y capacidad de sufrimiento fue capaz de asaltar la cancha del líder (1-2). Los tantos de Petri y Sepe dejaron en anécdota el golazo de Raúl Campos, lo que permite a los catalanes alargar su buena racha a cinco encuentros sin conocer la derrota.

En el primer minuto, Petri ya avisó de que estaba con ganas y poco después lo corroboró. Tras una fantástica triangulación aprovechó un envío bombeado para perforar la red con una acrobática volea en el 3'. La reacción del Palma fue fantástica, con un aluvión de ocasiones que le otorgó el dominio hasta el descanso. Sólo se interpuso la fabulosa actuación de Borja Puerta, que las paró con el pie, de tiro lejano o haciendo gala de sus reflejos. En definitiva, evitó goles de todos los colores. La oportunidad más clara fue para Hamza, pero se topó con el poste en el minuto 7. Tuvo que ser al filo del descanso, a falta de cinco segundos, cuando la justicia futbolística premió al Palma. Raúl Campos enganchó un trallazo lejano que se coló por la escuadra tras impactar en el poste. Golazo, 1-1 y vuelta a empezar.

Los colomenses salieron más enchafados en la reanudación y tiraron del pichichi de la liga, un Drahovsky que tuvo en sus botas el 1-2, pero que se topó con el pie felino de Barrón. Hasta que la alta presión del conjunto catalán dio sus frutos en el minuto 32: robo en la salida de balón y cuero franco que Corso deja a Sepe para que supere a Barrón. La ansiedad por estar con tiempo y marcador en contra jugaron una mala pasada en los locales, además de una falta de puntería que no pudieron solventar durante los seis minutos que estuvieron en pista con portero-jugador. Fin a la imbatibilidad del Palma, que hasta este viernes era el único equipo del curso que no conocía la derrota. Además, el Levante queda a disposición de recuperar el liderato en solitario a costa de los baleares si logra puntuar este sábado (18:00 horas) en su visita a Peñíscola. La liga está que arde.