ATLETISMO

Jornet aplaza su desafío de las 24 horas en pista por el mal tiempo

La nieve y el viento de los últimos días en Mandalen (Noruega) obliga a mover unos días el desafío Phantasm24. Aquí, más detalles.

Jornet aplaza su desafío de las 24 horas en pista por el mal tiempo
Salomon

Confirmó Kilian Jornet que se enfrentaría al desafío de correr durante 24 horas seguidas en una pista de atletismo y la expectación, aún con la fecha pendiente de confirmación, se disparó. El reto tendrá que esperar ahora unos días. Su equipo anunció que se espera que la meteorología mejore y tanto la nieve como el viento den un respiro en la pista al aire libre de Mandalen (Noruega).

Jornet sigue pensando en cualquier caso en el desafío. “Será interesante. Hay dos cosas que me intrigan. Una es la energía. Ser capaz de comer y no tener ningún problema gástrico. Y la otra son las piernas. Sé que puedo hacer este esfuerzo de correr durante 24 horas. Lo he hecho, pero no sé si tendré problemas en mis piernas, dolor o pequeñas lesiones con las que he estado lidiando. Esas son mis dos preocupaciones principales”, admite en sus redes sociales.

El corredor centra el foco además en la importancia de la nutrición para concluir el desafío con éxito. “Para este proyecto he estado hablando con un fisiólogo especializado en nutrición. Me ha dicho los carbohidratos que debo comer cada hora, la cantidad de líquido que debo tomar... Y esto evoluciona durante el intento de récord. Necesitaré comer alrededor de unos 100 carbohidratos por hora y eso es un montón. Necesito comida de absorción rápida, pero que se quede en el estómago. Después de probar mucho creo que es la mejor estrategia”, explica.

Jornet viene de probarse en asfalto en los 10K de la Hytteplanmila (Noruega) con un tiempo inferior a los 30 minutos (29 minutos y 59 segundos). El desafío Phantasm24 entra dentro de sus objetivos en un año diferente y centrado en asfalto.