SKELETON | COPA DE ESPAÑA

Mirambell y Raul, campeones de la Copa de España de skeleton

Ambos se impusieron en el circuito austriaco de Igls. También participaron los nuevos talentos del casting puesto en marcha por la Federación.

Mirambell y Raul, campeones de la Copa de España de skeleton
FEDHielo

La Copa de España 2020 de skeleton, competición que pretende ser un trampolín hacia el equipo nacional para nuevos pilotos, no ha tenido sorpresas y Ander Mirambell y Paula Raul, miembros de la selección, han ganado el torneo a la par que, Mirambell, ha entrenado a los nuevos talentos.

"El nuevo proyecto de nuevos pilotos concluye con un balance positivo en Innsbruck", señaló la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) tras la disputa de la Copa de España 2020, en el circuito de Igls (Innsbruck, Austria).

Ander Mirambell, piloto olímpico y líder de la selección, conquistó esta primera edición de la Copa de España con un mejor tiempo de 1:48.100, superando al otro miembro del equipo nacional, Adrián Rodríguez (1:50.360), con el amateur Alberto Porras tercero, con un mejor tiempo de 1:59.270.

En categoría femenina tampoco saltó la sorpresa y la única integrante del equipo nacional, Paula Raul, fue la mejor con un crono de 1:55.100. Las otras dos aspirantes a formar parte del equipo nacional son Alba Rodríguez (2:02.990) y Ana Torres-Quevedo (2:03.660). Los deportistas se concentraron cinco días para probar sus habilidades sobre el hielo. "Cinco días para enamorarse del skeleton", proclama una RFEDH que ahora analizará los resultados para ver si puede fichar a alguno de los nuevos pilotos.

Los 'nuevos' pilotos son José Pérez, de 39 años pero amante del skeleton desde hace pocos años y participante del Campeonato de España en febrero, o un Luis Izquierdo que ya estuvo presente en el proyecto en 2018. Completan el equipo los hermanos Ana y Leo Torres-Quevedo: con el esquí como hobby, el hockey hierba y el fútbol como deporte, este último el mismo que practica Alberto Porras, otro joven madrileño que se ha embarcado en este reto, y una Alba Rodríguez que tiene en el tiro olímpico su especialidad.

Todos compartieron entrenamientos junto al propio Ander Mirambell y su entrenador, Bernat Buscà, y sus compañeros del equipo nacional, Paula Raul y Adrián Rodríguez. En estos días pasaron de los básicos del skeleton a lanzarse desde la salida senior y deslizarse a más de 100 kilómetros por hora. En las próximas semanas se evaluarán los resultados de los nuevos pilotos para valorar la posibilidad de que alguno de ellos pueda participar en la Copa de Europa de Igls, en enero de 2021. Por su parte, Ander Mirambell, Adrián Rodríguez y Paula Raul continuarán su preparación en las próximas semanas en Winterberg, con la mirada puesta en la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2022.