Concentración de talento para soñar con Pekín 2022
La RFEDH convoca en Innsbruck, del 14 al 19 de noviembre, un stage para nuevos deportistas con idea de representar a España en diversas competiciones.
“La cosa no va de tener ideas, es de hacer que sucedan”, asegura un reputado gurú norteamericano del emprendimiento. La RFEDH (federación española de deportes de hielo) ha decidido darle un empuje a uno de sus deportes y va a organizar una novedosa Copa de España con un formato de participación revolucionario y unos objetivos a corto, medio y largo plazo realmente ilusionantes para los más capacitados en la práctica del skeleton.
El desafío es ofrecer a nuevos deportistas la posibilidad de probar la disciplina en una concentración (del 14 al 19 de noviembre) en una de las cunas más importantes de este deporte, Innsbruck (Austria), que culminará el último día con la celebración de la primera Copa de España. Y los mejor clasificados podrían tener un premio espectacular: representar a España en la prueba de la Copa de Europa de Igls en enero de 2021.
Para ello contarán con entrenadores de máximo nivel ya que Ander Mirambell, con tres participaciones en Juegos Olímpicos de Invierno (2010, 2014 y 2018), y Bernat Buscà (entrenador Olímpico y especialista en salidas), serán los encargados de guiar los pasos de los nuevos aspirantes. De hecho, el propio Mirabell y pilotos contrastados, con experiencia y ya dentro del programa de la RFEDH, como Paula Raul y Adrián Rodríguez, también están confirmados para disputar la Copa.
Proyecto novedoso que demuestra que la FEDHielo mantiene su apuesta por el skeleton, con vistas a tener opciones de representar a España en los próximos JJOO de Invierno de Pekín 2022 y Cortina 2026.
Programa deportivo
14-11: Llegada a Innsbruck
15-11: Reconocimiento del circuito, recogida de material y entrenamiento de salidas
16-18/11: Entrenamiento de bajadas y posibilidad de practicar empuje y salidas
19/11: Celebración de la Copa de España, con Bernat Buscà como juez responsable