NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Ademar le endosó la primera derrota del curso al Bidasoa

El equipo vasco, que remontó nueve tantos, desperdició en su pista dos posesiones para empatar el partido en la recta final

Actualizado a
Ademar le endosó la primera derrota del curso al Bidasoa

El Abanca Ademar León infligió este jueves la primera derrota al Bidasoa-Irun (28-29) en un duelo en el que el equipo vasco casi logra la remontada tras una primera mitad de muy poco balonmano. Incomprensible la primera parte del Bidasoa-Irun, con error tras error, lo que aprovechó el conjunto leonés para abrir brecha en el marcador (1-5, min. 4). Nada le salió al equipo de Jacobo Cuétara, tanto que cambió hasta dos veces de portero, ya que hasta el minuto 24 no llegó la primera parada bidasotarra, obra de Ledo.

El Ademar León arrolló a los de Cuétara. Gol tras gol, anotó 22 en los primeros 30 minutos. Las caras de los jugadores locales y el enfado de su técnico al descanso (13-22) era evidenciaron su mala actuación.

En el arranque de la segunda mitad, con un 3-0 de parcial, el Bidasoa-Irun demostró que no se daba por vencido. Los de Cuétara fueron recortando poco a poco hasta empatar en el minuto 52 (26-26), con un gol de Xoan Ledo momentos antes para ponerse 24-25.

A falta de dos minutos, el chileno Rodrigo Salinas, que anotó ocho tantos (tres de ellos de penalti), tuvo oportunidad de volver a empatar a portería vacía con 28-29 en el marcador, pero su disparo se marchó desviado. Tras un último tiempo muerto de Jacobo Cuétara, Sergio de la Salud tuvo en su haber el empate sobre la bocina, pero el balón se fue rozando el poste. El Bidasoa-Irun sufrió así su primera derrota en la presente Liga Sacyr Asobal, tras ganar los ocho encuentros anteriores. Los de Cuétara recibirán al Villa de Aranda el domingo en Artaleku (12.30 horas).