KÁRATE | EUROPEOS 2021

Suecia renuncia a organizar los Europeos de kárate en 2021

La cita iba a disputarse en la ciudad de Gotemburgo. La Federación Sueca asegura por el "bien" de los atletas. Noruega también ha renunciado al Europeo de balonmano.

Suecia renuncia a organizar los Europeos de kárate en 2021

La Federación Europea de Kárate (EKF) anunció este martes que Suecia ha renunciado a organizar los Campeonatos de Europa de 2021, que iban a disputarse en Gotemburgo, por la pandemia, y precisa que busca una nueva sede porque hará "todo lo posible" para celebrar el torneo el año que viene ya que está incluido en el proceso de clasificación olímpica.

El Comité Ejecutivo de la EKF se reunió este martes por videoconferencia con el presidente de la EKF y de la Mundial (WKF), el español Antonio Espinós. Los miembros del Comité Ejecutivo fueron informados de la decisión de los organizadores de los Europeos de Suecia de retirarse de la organización del torneo el año próximo debido a la pandemia.

"Como resultado de esta decisión, se acordó buscar lugares alternativos para albergar el mayor torneo europeo de kárate del próximo año. Además, el órgano de decisión de la EKF decidió hacer todo lo posible para celebrar el torneo en 2021 ya que la 56 edición de los Europeos está incluida en el proceso de clasificación olímpica para Tokio", señala la EKF.

"El progreso del deporte y el bienestar de nuestros atletas están en el centro de nuestras decisiones. Mientras nos enfrentamos a nuevos retos debido a los efectos devastadores de la pandemia del coronavirus, debemos seguir trabajando juntos para garantizar que podamos volver a la actividad lo antes posible y que podamos hacerlo en las mejores condiciones para los atletas, los aficionados y toda la familia europea del kárate", añade.