KÁRATE

Sandra Sánchez, nueva seleccionadora femenina sub-21

La campeona del mundo de kárate, número uno del mundo y quíntuple campeona de Europa, será la nueva seleccionadora femenina de katas sub-21, júnior y cadete.

Sandra Sánchez, nueva seleccionadora femenina sub-21
PIERRE-PHILIPPE MARCOU AFP

Sandra Sánchez, campeona del mundo de kárate, número uno del mundo y quíntuple campeona de Europa, será la nueva seleccionadora femenina de katas sub-21, júnior y cadete, tras la reelección de Antonio Moreno como presidente de la Federación Española (RFEK).

La talaverana se mostró ilusionada para asumir este nuevo proyecto, "arropada por un equipo excepcional para que hasta agosto", cuando se celebrarán los Juegos de Tokio, "pueda estar centrada en el gran objetivo, pero con ganas de transmitir entrenos y emociones", según escribió en redes sociales.

Sánchez, que hace una semana se impuso en la final de kata a Lidia Rodríguez para sumar su segundo triunfo en la Liga Iberdrola de káratecompetirá junto a Damián Quintero en los Juegos de Tokio, en los que el kárate figura por primera vez en el programa olímpico.

La talaverana estrenará la nueva función de seleccionadora de categorías inferiores en el mandato que Antonio Moreno acaba de iniciar como presidente el pasado 9 de octubre, cuando fue reelegido para continuar en el cargo que ostenta dese 2009.