NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Los Presupuestos del CSD para Federaciones Deportivas alcanzan los 90 millones

La subvención ordinaria anual asciende a 53 millones de euros frente a los 48 millones del 2020, con un crecimiento del 9%. Es el doble que en la última crisis.

Actualizado a
Los Presupuestos del CSD para Federaciones Deportivas
alcanzan los 90 millones
CSD

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dotado de una subida de hasta el 7,5% a las subvenciones a las Federaciones Deportivas Nacionales para el próximo año 2021, alcanzando la suma de 90,3 millones de euros por todos los conceptos frente a los 84 millones del 2020. Esa cifra, además, dobla ya la de los últimos años de la crisis, cuando las Federaciones recibieron en torno a 40 millones de euros por ejercicio a lo largo del trienio 2013- 2015. El enorme esfuerzo económico es a consecuencia del compromiso de este Gobierno de dotar al deporte español de los medios necesarios para impulsar y proteger el deporte de alto nivel como uno de los mayores factores de integración de nuestra sociedad.

Cabe resaltar al respecto que la subvención ordinaria correspondiente al año 2021, la más importante que perciben las Federaciones, ascenderá a 53 millones de euros si los Presupuestos entran en vigor. Esa cantidad crece un 9% respecto a la del año en curso, que ha ascendido a 48 millones. El CSD, con este decidido incremento, lanza el mensaje de seguir apoyando a los deportistas y equipos nacionales con todos los medios a su alcance, teniendo en cuenta que además 2021 es año olímpico con los Juegos de Verano de Tokio, y siempre con el objetivo es alcanzar los mejores resultados posibles.

Las cuentas públicas recogen un aumento de las subvenciones al Comité Olímpico Español (COE) de más del 400%, hasta los 4,7 millones de euros. Entre las partidas presupuestarias previstas al margen de la subvención ordinaria, cabe destacar las dedicadas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que percibirá 8,5 millones de euros para protección social de los deportistas, y 2,2 millones por los ingresos derivados de la Ley del Juego; la de mujer y deporte, que asciende a 2,5 millones para apoyar el deporte femenino; o la de ayudas a deportistas por sus resultados en competiciones, que toca los 2 millones tras subir un 42%.

“Estamos ante unos datos históricos, la cifra más alta de este siglo dedicada al deporte español. Esta apuesta no hace sino ratificar el compromiso de este gobierno, y en especial del Presidente del Gobierno, con el deporte español”, asegura la presidenta del CSD, Irene Lozano, respecto al proyecto de Presupuestos. “Creo que puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 nunca se había hecho una apuesta tan firme y sólida por el sector deportivo y es que para este Gobierno el deporte es un bien público, una herramienta esencial para el desarrollo de nuestra sociedad”, remacha.