PRESUPUESTOS DEPORTIVOS

El Gobierno destina 251 millones de los Presupuestos al Deporte

La presidenta del CSD Irene Lozano explicó en el Congreso la partida de los Presupuestos Generales del Estado destinada al Deporte, la mayor en lo que llevamos de siglo.

La presidenta del CSD y secretaria de Estado para el Deporte Irene Lozano, durante su intervención en el Congreso de los Diputados para explicar la partida destinada al Deporte en los Presupuestos Generales del Estado.
Twitter @deportegob

La presidenta del Consejo Superior de Deportes y secretaria de Estado para el Deporte Irene Lozano compareció este viernes en el Congreso de los Diputados para explicar la partida que irá destinada al Deporte dentro de los Presupuestos Generales del Estado.

Lozano empezó su exposición anunciando que el CSD cuenta con una partida de 251 millones de euros para el año 2021. "Son unas cifras históricas, es la cifra más alta de lo que llevamos de siglo dedicadas al deporte español. Desde Barcelona 92 no se ha hecho una apuesta tan sólida por el deporte español", aseguró la presidenta del CSD.

En el desglose de las partidas también destaca el aumento de subvenciones a las instituciones olímpicas antes de los Juegos de Tokio, previstos para el verano de 2021. Así, el Comité Olímpico Español tendrá un aumento superior al 400% hasta los 4,7 millones de euros, mientras que el Comité Paralímpico Español tendrá un aumento de fondos del 375% respecto a 2020 hasta 1,9 millones de euros. Lozano también ha asegurado más protección a los deportistas becados al afirmar el CSD ya cubre el 62% del Plan ADO.