NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Reina contra Reina

Miriam Gutiérrez desafía este sábado a Katie Taylor por las cuatro coronas del ligero. Además, Kathy Thanderz se enfrenta a Terri Harper por el WBC superpluma.

Actualizado a
Katie Taylor y Miriam Gutierrez antes de su combate.
Matchroom

Katie Taylor (16-0, 6 KO) es la reina del boxeo mundial. La irlandesa, de 34 años, fue campeona olímpica en 2012 y como profesional ha logrado unificar el peso ligero y ser campeona también en el superligero. Es la mejor y más mediática y todas las boxeadoras sueñan con enfrentarse a ella. Pocas tienen la opción de chocar con la irlandesa y Miriam Gutiérrez (13-0, 5 KO), la 'Reina' del boxeo español, es una de ellas. La madrileña, de 37 años, desafía este sábado a la campeona, que expone los cuatro títulos (WBC, WBA, IBF y WBO) del ligero. Historia. Ningún púgil nacional había peleado por todo el oro de una categoría.

"Es mi pelea más importante. Llevaba tiempo esperándola", reconoce Miriam en la previa. Para ella ya es un triunfo estar en este cartel. Campeona de Europa e Interina WBA, la torrejonera es un ejemplo de superación. Con 20 años fue maltratada por su pareja y hace tres decidió contar su historia para ayudar a otras mujeres en su situación. Esa confesión la llevó a dar ponencias por toda España y a la vida política. Desde 2019, es teniente de alcalde de Torrejón de Ardoz. Compaginando todo, ha preparado su batalla más importante. "No tengo presión, estoy disfrutando todo el camino", admite.

Deportivamente, la irlandesa es favorita. Por boxeo y por calidad de los rivales previas, pero Gutiérrez ha hecho la mejor bajada de peso de su carrera y en su equipo prevén que la diferencia de tamaño a su favor será grande. Su fortaleza y su corazón son sus principales bazas. Cuando hay guerra, Katie suele dejar huecos, aunque son conscientes de la dificultad de la rival que tienen delante.

En el duelo coestelar, también hay representación española. Katharina Thanderz, noruega afincada en Altea desde su infancia, se enfrenta a Terri Harper, campeona mundial WBC e IBO del peso superpluma.