NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MIRIAM GUTIÉRREZ

"Es la pelea de mi vida"

Miriam Gutiérrez se enfrenta este sábado a Katie Taylor por los cuatro cinturones del peso ligero. La madrileña, de 37 años, se presenta como campeon Interina WBA.

Actualizado a
Miriam Gutiérrez
Ray Events

Miriam Gutiérrez (Torrejón de Ardoz, 37 años) desafía este sábado (20:00, DAZN) a Katie Taylor, campeona unificada (WBC, WBA, IBF y WBO) del peso ligero. La madrileña está invicta en 13 combates y se presenta como campeona Mundial WBA Interina.

¿Cómo se siente a poco más de 24 horas del gran día?

Me siento bien. Es mucho tiempo el que llevamos esperándolo y preparándola. Estoy focalizada y sobre todo disfrutando cada momento. Para mí es algo increíble.

¿Ya se ha imaginado sobre el ring y con Katie Taylor enfrente?

La verdad es que no. Me estoy centrando en el momento. Quiero disfrutarlo, vivirlo y sentirlo. En el momento justo pensaré en eso. Prefiero ir paso a paso. Cuando el futuro llegue ya se verá. No me focalizo en ese momento. La verdad que estoy viviendo todo con gran gozo. Es algo que llevaba mucho tiempo esperando y no me planteo como será. Pase lo que pase tengo claro que voy a disfrutar.

¿Es la pelea más importante de su vida?

Sí. Es la pelea más importante de mi vida. Llevaba tiempo esperándola. No me la esperaba con todos los títulos en juego, pero era algo que quería. También por admiración, porque es una de las mejores del mundo y es un honor poder enfrentarme a ella.

¿Siente presión por pelear en un escenario así?

Presión ninguna. Estoy sonriendo en todo momento y disfrutando. Vivo el momento y sé que tengo unas circunstancias muy diferentes a las suyas. Soy madre, trabajo, soy concejal... sinceramente esta pelea es algo que esperaba, pero no ha llegado en el momento que quería. Pero cuando llegó la opción no dudé. Es una bendición poder hacerlo en estas circunstancias.

¿Cómo le hubiese gustado que fuese?

Me hubiese gustado que fuese cuando todo el mundo que está cerca de mí lo pudiese disfrutarlo en primera persona. Esa es mi pena, que va a ser sin público. Sí, tengo el privilegio de poder boxear en un combate tan importante según están las cosas, pero me hubiese gustado estar arropada por mi gente... Pese a ello, tengo que dar las gracias por poder estar aquí y voy a disfrutarlo.

Esta pelea se lleva rumoreando mucho tiempo. De hecho, es la tercera vez que le dicen que iba a pelear. ¿Le ha cansado tanto cambio?

Sí. Hay que tener en cuenta que debo dar un peso oficial después de todo lo que hemos pasado por la pandemia. Ha sido un poco mareo, pero en cuanto nos pusieron la fecha nos centramos en ella y estamos listos.

¿Ha sido más complicado preparar el combate en esta situación sanitaria?

Sí. Al fin y al cabo hay más restricciones y no se puede hacer todo lo que habitualmente hacemos (en Madrid es obligatorio entrenar con mascarilla), pero nos hemos adaptado.

Este sábado, compartirá cartel con Katharina Thanderz, con quien tiene una buena amistad. ¿Hace que el evento sea más especial?

Sí, claro. Es gracioso porque lo habíamos hablado muchas veces, ya que solemos ayudarnos mucho en tema de sparrings. Nos decíamos, '¿te imaginas?' Y cuando lo anunciaron fue muy especial. Sé que ella llevaba tiempo esperándolo y que dos españolas (Thanderz nació en Noruega, pero vive en Altea desde su infancia) puedan estar en un evento así será un honor.

¿Veremos a Miriam Gutiérrez por última vez en el ring ante Katie Taylor?

No lo sé. Una vez que pase la pelea lo pensaré, lo valoraré y os lo diré. Ahora mismo tengo un cargo importante que me gusta mucho y este deporte exige mucho sacrificio. Tendré que sopesarlo con calma y mirando muchos factores.