Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WATERPOLO

El CN Barcelona cae y se queda fuera de la final de clasificación

El equipo perdió (5-3) ante el Ortigia italiano en el partido decisivo para estar el domingo en la final del Grupo A. Mientras, el CN Terrassa sorprendió al anfitrión.

El CN Barcelona cae y se queda fuera de la final de clasificación
CN Barcelona

El CN Barcelona perdió (5-3) en Siracusa (Italia) ante el Ortigia italiano el partido decisivo para estar el domingo en la final del grupo A de la fase de clasificación y en la que habrá en juego una plaza para la fase de grupos de la Liga de Campeones de waterpolo.

Los barceloneses jugaron un pésimo partido ante un rival liderado por el mítico Stefano Tempesti (41 años y 2.05 de altura) que dio toda una exhibición bajo los palos. Además, los italianos maniataron a Roger Tahull en los dos metros para desactivar el juego de ataque catalán y llevarse un merecido triunfo que le asegura la primera plaza.

El 1/11 en situaciones de superioridad fue también clave en la derrota barcelonesa, que se fue al descanso con un gol abajo (3-2), tras un tanto de Adriá Delgado en el último segundo del segundo cuarto que abrió las esperanzas de darle la vuelta a la situación en la segunda parte, algo que no sucedió. Tempesti continuó infranqueable tras el descanso y los italianos mejoraron su ataque para irse hasta los tres goles de ventaja (5-2) tras dos goles de Christian Napolitano.

El acierto de Unai Aguirre, el mejor de largo del CN Barcelona, evitó que el partido quedara sentenciado al inicio del último período. Pere Estrany, el otro destacado de los barceloneses, anotó el 5-3 a 47 segundos del final sin tiempo ya para intentar como mínimo sumar un punto. El CN Barcelona se jugará este sábado (14:00 horas) contra el Jadran Split croata la segunda posición del grupo.

El Terrassa sorprende al anfitrión

El CN Terrassa logró este viernes su primera victoria en la fase previa de la Liga de Campeones al ganar contra todo pronóstico al anfitrión OSC Budapest por 15-16, en un gran encuentro colectivo de los pupilos de Dídac Cobacho. El Terrassa jugó de tú a tú ante el OSC Budapest quitándose la presión de las dos derrotas de la primera jornada. El 3-3 del primer cuarto dio buena muestra del cambio de chip de los vallesanos, que supieron reaccionar a cada gol de los magiares.

Rubén de Lera, en dos ocasiones, y Francesc Sánchez en el último segundo del cuarto situaron la igualada a tres en un periodo en que incluso Alberto Barroso falló un penalti. El segundo parcial comenzó con los egarenses tomando la iniciativa en el marcador con los tantos de Óscar Carrillo, Alberto Barroso y Víctor Gutiérrez hasta colocar un favorable 4-6, equilibrado con dos tantos en superioridad de los magiares, hasta que el segundo de Gutiérrez puso el 6-7 en el intermedio.

El Terrassa amplió aún más su dominio en el marcador, primero con dos goles de Óscar Carrillo y después con los tantos de Alegre, Chico y el capitán Alarcón que dieron una renta máxima de tres goles (9-12). Los húngaros se encargaron de igualar entre el final del tercer periodo y el inicio del cuarto el encuentro, pero de nuevo, Barroso, De Lera y Prieto en un contragolpe devolvieron la triple ventaja a los egarenses (12-15) con un Pepe Motos espectacular bajo palos. Pese a que el OSC Budapest estuvo a un paso de empatar, el 14-16 de Oriol Rodríguez en el último minuto remató el triunfo de los catalanes haciendo inútil el tanto de Toth en el último segundo. El CN Terrassa se jugará la tercera o cuarta plaza del grupo este sábado (15 h.) ante el Tourcoing Lille.