Se cancelan cuatro pruebas de la Copa del mundo de saltos
Las cuatro citas iban a tener lugar en Sapporo (Japón) entre enero y febrero. Un repunte de coronavirus en la zona ha provocado la suspensión.
Cuatro pruebas del calendario de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico que se iban a celebrar entre enero y febrero en Sapporo (norte de Japón) han sido canceladas por el repunte de contagios de covid-19 en la región, anunciaron hoy los organizadores. Se trata de dos eventos del mundial en la categoría femenina que estaban previstos los días 9 y 10 de enero, y de otros dos masculinos programados para el 6 y 7 de febrero.
La decisión se debe al aumento de nuevos casos de coronavirus en la isla septentrional nipona de Hokkaido, una de las más afectadas por el reciente repunte de infecciones en Japón, según anunció la Federación de Esquí de Sapporo en un comunicado. "Otorgamos la máxima prioridad a garantizar la seguridad de todos los participantes, incluyendo atletas y personal venido del extranjero y nuestros esquiadores domésticos, y no hemos tenido más opción que cancelarlos", señaló la federación nipona.
Esta decisión se suma a la anterior cancelación de otra prueba del mundial de saltos de esquí en Yamagata (centro de Japón) que estaba prevista en enero, también debido a la pandemia.