BOXEO

Canelo podría pelear en Navidad: "Estoy dispuesto a sacrificar cualquier cosa"

Canelo Álvarez es agente libre desde la semana pasada y ya trabaja en su próxima pelea. Para su regreso maneja las fechas del 19 o el 26 de diciembre.

0
Canelo Álvarez no descarta pelear en Navidad.
Instagram

El pasado viernes, Canelo Álvarez (53-1-2, 36 KO) vio cómo su situación contractual se desbloqueaba. El mexicano, de 30 años, denunció en septiembre a su promotora, Golden Boy, y a la televisión que tiene sus derechos, DAZN. Les reclamaba 280 millones por incumplimiento de contrato. El asunto parecía que se podía enquistar, pero la pasada semana las partes llegaron a un acuerdo. Golden Boy y DAZN no pagaban y Canelo era liberado de los contratos con ambas empresas, así podría volver a la acción, siendo él su propio promotor, cuando quisiese.

Con la carta de libertad en la mano, la primera pregunta que surge es: ¿cuándo volverá? Desde México se apunta a que este miércoles o jueves podría haber noticias. Antes de que se produzcan, Álvarez dio una entrevista en su país y dio varias fechas tentativas. No pelea desde noviembre de 2019 y no quiere llegar a 2021 sin pisar el ring. "No me importa si es el 19 de diciembre o el 26, lo que quiero es pelear este año. Para mí, cuando hay que trabajar, hay que trabajar y estoy dispuesto a sacrificar cualquier cosa", apuntó en una entrevista en TV Azteca.

En cuanto al rival, hay dos opciones claras sobre la mesa. La primera es la que ya se sabía. Tiene una subasta pendiente para disputar el cinturón WBC del supermedio, que está vacante, ante Avni Yildirim (21-2, 12 KO). No es una pelea que venda mucho, por eso la opción que más suena en las últimas horas es la del campeón IBF de ese peso, Caleb Plant (20-0, 12 KO). Ese duelo vendería más, pero habrá que esperar. Canelo no quiso dar pistas en su entrevista. "Quiero hacer buenas peleas y que la gente las vea. Vamos a ver quién se acomoda más y está listo para diciembre", concluyó.