BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO

Se clausura la sede que iba a acoger a España en Dinamarca

Las Guerreras estaban asignadas a Frederkshavn pero se han cerrado los pabellones en la región. Jugará en Herning, por ahora

Silvia Navarro con España
DIARIO AS DIARIO AS

A menos de un mes para el inicio del Campeonato de Europa femenino (arranca el 3 de diciembre), el torneo sigue en el aire por los acontecimientos de la pandemia. Esta mañana la EHF hizo público que una de las dos sedes en Dinamarca, la de Frederkshavn, en la que iba a estar España, quedaba fuera de la competición por las medidas sanitarias impuestas por los daneses en las zonas con muy alta incidencia de COVID-­­­19, que llegan hasta el cierre de los pabellones deportivos.


Por la tarde, se informó por parte de la EHF que Herning albergará los dos grupos de la primera fase que se disputan en territorio danés, si no hay cambios de última hora por las necesidades de contener al virus en el país.


En octubre, Dinamarca se ofreció a asumir la organización de todo el Campeonato cuando Noruega estuvo a punto de renunciar por las decisiones reglamentarias impuestas por su Ministerio de Sanidad, que eliminaba a cualquier selección que tuviese un positivo y también a su rival, una resolución inaceptable para los equipos y para la propia Federación Europea.
Noruega flexibilizó la normativa para el Europeo, pero sigue pendiente de la evolución de la pandemia, como Dinamarca, que da las primeras señales de los problemas que genera el coronavirus.