NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

A-Kid no falla: clasificado para la final de la Heritage Cup

El wrestler español derrotó a Noam Dar en las semifinales del torneo. Pugnará por el título contra el vencedor del Dave Mastiff vs Trent Seven.

Actualizado a
A-Kid mira a la Heritage Cup de NXT UK.

A-Kid no frena en su progresión dentro de NXT UK. El wrestler español, de 24 años, firmó hace un año con WWE y en ese tiempo ha crecido a pasos agigantados. La reafirmación la está teniendo en la Heritage Cup, uno de los reclamos de NXT UK en su regreso a la actividad tras la pandemia. El madrileño se marcó como único objetivo "ganar el torneo" y está a un solo paso de hacerlo. Este jueves, en el nuevo episodio de la submarca británica, se impuso a Noam Dar en las semifinales.

El español venció por 2-1 tras remontar como en cuartos de final. La Heritage Cup se disputa a seis asaltos de tres minutos. Se puede vencer con cuenta de tres, rendición o conteo fuera del ring. Se disputa a dos de tres caídas o si se llega al final sin haber llegado a ese número, el ganador será el que vaya por delante. En este caso, ambos agotaron los rounds, pero no el tiempo, ya que A-Kid logró el punto decisivo en el round final. El combate comenzó muy igualado, de hecho, hasta el tercer asalto no se movió el marcador. Antes, A-Kid acabó muy tocado el primer round al salir volando por encima de la tercera cuerda y tuvo una sumisión muy cerca en el segundo, pero la campana salvó a Dar. En el tercero, tras un DDT y gran candado de Dar, A-Kid se rindió.

Durante este torneo A-Kid está demostrando gran aguante, y lo volvió a enseñar. Con varias acciones rápidas cambió el rumbo del combate. Supo aguantar cuando estaba mal, tomó aire y se fue a los agarres. Así, en el cuarto acto, con un movimiento rápido logró una cuenta de tres. El quinto asalto fue un intercambio constante de mando en el combate. Los dos tuvieron sus momentos, pero ninguno pudo aprovecharlo. En el definitivo, con mucho cansancio en los dos bandos, volvieron al inicio. Al juego de las llaves (aunque el español estuvo muy tocado con un antebrazo) y ahí A-Kid está demostrando que es letal. Con una nueva sumisión de brazo logró el paso a la siguiente ronda.

La final la disputará, en una fecha todavía que se debe anunciar, entre el ganador del duelo que enfrentará la próxima semana a Dave Mastiff y Trent Seven. Como es lógico, A-Kid estará muy atento a ese combate y en una entrevista a AS aseguró que le gustaría enfrentarse a Seven, un duelo que lleva mucho tiempo esperando.