BALONMANO

El seleccionador español Carlos Viver ficha por el Rapid Bucuresti

El preparador español, medalla de plata con las Guerreras en el Mundial de Japón 2019, asume el mando del conjunto rumano y lo compaginará con el cargo de seleccionador.

Carlos Viver y David Ginesta, antes de ser presentados como nuevos entrenadores del Rapd Bucaresti.
Rapid Bucaresti

El Rapid Bucaresti, equipo de la Liga Florilor de Rumanía, ha hecho público el fichaje de Carlos Viver hasta final de temporada. El preparador catalán, que va a compaginar el trabajo con el cargo de seleccionador español, asume el mando del conjunto rumano –penúltimo clasificado en la tabla clasificatoria– con el firme objetivo de alcanzar la permanencia.

Carlos Viver debe revertir una tendencia negativa, ya que el conjunto rumano no conoce la victoria en cinco jornadas, y únicamente ha cosechado dos empates. Y para ello, va a contar con la ayuda como segundo entrenador de David Ginesta, hasta la fecha ayudante de Antonio Rama en el Fraikin Granollers de la Liga Sacyr ASOBAL. Viver va a dirigir esta misma tarde su primer entreno, de cara a preparar su debut el próximo miércoles ante el Magura Cïsnadiei, equipo de la zona media-alta de la tabla clasificatoria.

El técnico español, que afronta en diciembre el Campeonato de Europa de Dinamarca y Noruega 2020 con las Guerreras, encara el reto "muy contento con la experiencia que voy a vivir estos meses en Bucarest, era necesario. Es positivo el poder trabajar en un equipo porque me va a dar ritmo de competición y me va a aportar cosas muy buenas que, evidentemente, podré llevar a la selección. Estoy contento con este binomio, creo que estoy capacitado para hacerlo".

La próxima semana, el seleccionador español va a ofrecer una rueda de prensa telemática con motivo de su fichaje por el Rapid Bucaresti.