NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Mortensen sufre una lesión en el menisco y peligra su temporada

El extremo danés del Barcelona sufre una lesión en el menisco externo de su pierna izquierda y en los próximos días se decidirá si vuelve a pasar por el quirófano.

Actualizado a
Casper Mortensen lanza durante el partido de Liga de Campeones de Balonmano entre el Barcelona y el Celje.
GORKA LEIZADIARIO AS

El extremo izquierdo internacional danés Casper Mortensen sufre una lesión en el menisco externo, según informaron este martes los servicios médicos del club catalán tras realizar al jugador diversas pruebas.

Mortensen sintió molestias en el encuentro del Liga ASOBAL del pasado sábado en Pontevedra frente al Dicsa Modular Cisne Balonmano. La valoración de la exploración clínica y las pruebas complementarias han constatado una nueva lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda.

En los próximos días, el jugador y el Barça decidirán si vuelve a pasar por el quirófano. Cabe recordar que Mortensen reapareció el pasado mes de febrero tras la misma lesión que le mantuvo un año fuera de las pistas y de la que fue operado a finales de enero de 2019.

En aquel final de la pasada temporada disputó siete partidos (19 goles) hasta que la pandemia de la covid-19 detuvo las competiciones. En el arranque de este nuevo curso, el danés ha disputado un total de 13 partidos, en los que ha marcado 48 goles.

Mortensen debía disputar en los próximos días dos partidos de clasificación para el Europeo 2022 con su selección y, al igual, que el pivote francés Cedric Sorhaindo, también lesionado, no estará en la convocatoria. Ha sido el precio que ha pagado el Barça por disputar tres encuentros en apenas 48 horas.