NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Cedric Sorhaindo se pierde la llamada de Francia por lesión

De todos los convocados del Barça, sólo el pivote francés y Ariño, extremo de los Hispanos, causan baja en sus selecciones

Actualizado a
Cedric Sorhaindo se pierde la llamada de Francia por lesión

La lesión del pivote internacional francés Cedric Sorhaindo en el gemelo de la pierna izquierda ha sido el único balance negativo de los tres encuentros que el Barça ha disputó del pasado jueves al sábado en 48 horas. El Barça se planteó esta semana como una final de la Copa del Rey anticipada, donde también se disputan tres encuentros en tres días.

Con un calendario comprimido, con partidos aplazados por la COVID-19, el técnico azulgrana diseñó un sistema de rotaciones y descansos muy estricto y planificado. Así, en estos tres partidos referidos, ha efectuado doce rotaciones en las convocatorias.

Ante el Aalborg quedaron fuera Domen Makuc, Haniel Lángaro, Álex Pascual y Mamadou Diocou; frente al Benidorm, Casper Mortensen, Cedric Sorhaindo, Timothey N' Guessan y Áleix Gómez, y en la pista del Cisne gallego, Jure Dolenec, Luka Cindric, Aitor Ariño y Aron Palmarsson. Fue en este encuentro cuando se lesionó Sorhaindo.

Desde hoy, trece jugadores están ya en las convocatorias de sus selecciones nacionales por diferentes compromisos. De todos los convocados, Sorhaindo no ha podido ir con Francia, a causa de su lesión, y Ariño falta con España por no superar el test de la covid.