COMUNICACIÓN

Nace el primer máster de periodismo deportivo olímpico

Organizado por la Asociación Española de la Prensa Deportiva y la UCAM, arranca el 5 de noviembre, a menos de nueve meses de los Juegos de Tokio.

Miriea Belmonte, Alejandro Blanco (COE) y José Luis Mendoza (UCAM).

La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y la UCAM de Murcia ponen en marcha, a menos de nueve meses de los Juegos de Tokio, el primer Máster en Periodismo Deportivo especializado en esas citas olímpicas. El curso académico proporcionará una formación específica y complementaria en la cobertura de Juegos.

La especialización en materia olímpica responde a la necesidad de los medios de comunicación de contar con profesionales especializados en este tipo de grandes eventos deportivos.

El máster comienza el 5 de noviembre y contará con ponentes como Julián Redondo, presidente de la AEPD; Jesús Álvarez, Paloma del Río, Lourdes García Campos (RTVE), Pedro Pablo San Martín o Cristina Cubero, así como otros profesionales vinculados al deporte (José Joaquín Brotons, Ángel Rodríguez, Osvaldo Menéndez, Miguel Angel Yáñez o Amaranta Martín).

El máster está dirigido a graduados en Periodismo y otras disciplinas de las Ciencias de la Comunicación, así como a otros profesionales vinculados al mundo del deporte que deseen profundizar en sus conocimientos sobre la comunicación deportiva.

En total se impartirán 18 horas de master clases divididas en 10 ponencias, que abarcan desde la cobertura audiovisual del evento hasta las disciplinas olímpicas. También se tratará el punto de vista del periodista ante un evento repleto de información y nuevas tecnologías.

Toda la información relativa a este máster olímpico se recoge en la página web de la UCAM (https://www.sportsuniversity.ucam.edu/programas/murcia/master-periodismo-deportivo/) y en la web oficial de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio y los Paralímpicos el 24 de agosto. Las autoridades de la ciudad han anunciado que tomarán todas las medidas necesarias para que la competición se vea libre de Covid.