NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Munguía, última prueba para aspirar a Golovkin

Jaime Munguía boxea este viernes ante Tureano Johnson. Será su segunda pelea en el peso medio. El mexicano quiere pelear contra GGG en 2021.

Actualizado a
Jaime Munguía.
Instagram

Jaime Munguía (35-0, 28 KO) consiguió seis Mundiales WBO del peso superwelter en un año y tres meses. Es uno de los jóvenes que apunta a ser una gran estrella en el futuro y sin prisa ha querido seguir con su carrera. Las 154 libras se le quedaban pequeñas y decidió ascender a las 160 (peso medio). Al ser monarca WBO, automáticamente se le clasificaba número uno y Demetrious Andrade debería pelear contra él, pero el púgil de Tijuana sabe que tiene 24 años y aspectos por mejorar, por lo que no quiso correr.

En enero se enfrentó a Gary O'Sullivan y este viernes, en Indio (California) se medirá a Tureano Johnson (21-2-1, 15 KO). Un duelo para seguir puliendo errores. Ha querido ir sin prisa, pero si le va bien este viernes quiere pisar el acelerador. "Pelear contra Golovkin tendría mucho sentido. Sería una gran oportunidad para mí. Cada año que pasa es una desventaja para él. No le quito méritos, es fuerte pese a ala edad. Lo respeto, lo admito y creo que es un gran peleador", apuntó la semana pasada en Fight Hype el mexicano. Una posible pelea contra GGG no es algo nuevo, de hecho Munguía había aceptado pelear contra él cuando se cayó el Canelo vs Golovkin dos por el positivo del primero. La televisión y la Comisión Atlética de Nevada echaron para atrás la pelea.

Ahora, el kazajo expondrá el Mundial IBF del peso medio ante Kamil Szeremeta (todavía no está confirmada, pero los últimos rumores hablan de que sería a finales de en noviembre). Si gana, la de Munguía podría ser una opción, pero primero habrá que ver el papel que tiene el mexicano. Munguía tiene ritmo y pegada, pero se expone demasiado. Por ello, Johnson es una buena piedra de toque. Tiene pegada y penalizará sus errores, aunque el claro favorito es el excampeón mundial. Quería foguearse en las 160 libras antes de pasar al siguiente nivel. El viernes tendrá su último examen. Después quiere volver a ser campeón.