Osasuna Magna Osasuna Magna
3
FIN
3
Pescados Rubén Pescados Rubén

FÚTBOL SALA

Tablas entre Osasuna y Burela

En el partido que abría la sexta jornada, ambos equipos, igualados a puntos en la tabla, empataron (3-3). El Levante, pese a no jugar, seguirá líder.

Tablas entre Osasuna y Burela
@CDXOTA

Osasuna Magna Xota contra Pescados Rubén Burela FS. O lo que es lo mismo, 7º versus 8º. El duelo, igualado en todos los aspectos de la tabla clasificatoria antes del pitido inicial, enfrentó en Ainatasuna a dos equipo atrevidos dispuestos a asentarse en la zona alta de la Primera RFEF Futsal. Con el balón en marcha, el conjunto de Imanol Arregui demostró más presencia en la pista y protagonizó dos grandes ocasiones antes del minuto cinco. Así, tras los disparos de Wanderson y Fabinho, el equipo local cantó el primer gol gracias a su capitán Roberto Mártil: el 8 de Irurtzun, hábil como pocos con el balón, cruzó con maestría a media altura para hacer inútil el intento de Edu por parar el esférico.

A partir de ahí, y ya con el resultado en contra, el Pescados Rubén Burela aumentó su presión y se desquitó del dominio navarro. La insistencia de los de Marrube fue contestada por el 'Xota' con un juego rápido y asociativo, pero los bureleses, compactos atrás y eficaces en ataque, iban a igualar el marcador a través de un fortísimo disparo de falta directa ejecutado por Renato en el minuto 11. Con este resultado, el de empate (1-1), el encuentro aumentó en emoción y las oportunidades se sucedieron para el Pescados Rubén Burela, que a punto estuvo de adelantarse a través de Quintela, y para el Osasuna Magna, que gozó de una importante doble ocasión en las botas de Mancuso.

Estas acciones, precedidas por varias paradas de Asier y Edu, fueron el preludio de una recta final de infarto. Primero, en el 17, Juninho fue el encargado de marcar el 2-1 para su equipo con una precisa definición. Después, cuando el luminoso reflejaba el minuto 19, Pitero lo igualó todo con un chut raso y ajustado.

Ya en la segunda parte, César, Bynho y Linhares pusieron a prueba los reflejos del meta burelés, protagonista de grandes paradas a lo largo del partido. El intercambio de golpes se convirtió entonces es una constante y a cada gol del rival se contestaba con otro tanto. Con esta premisa, César neutralizó el gol de David Pazos en el minuto 30 (el jugador andaluz golpeó con su pierna derecha para igualar el acierto del '20' de los visitantes, quien definió minutos antes tras un robo en la salida del balón).

El final del choque se caracterizó por el ímpetu y ambición de ambos equipos, dispuestos en todo momento a conseguir el gol de la victoria. Golpe tras golpe, Osasuna Magna y Burela intentaron sin suerte ponerse por delante en diversas intentonas que fueron repelidas por los porteros y los postes. Su estrategia, marcada por el portero-jugador en los dos planteles, no resultó efectiva a pesar del excelente juego ejecutado y el marcador final reflejó un increíble empate a tres. Reparto de puntos entre dos equipos con las ideas claras y la ambición de pelear en la parte alta de la clasificación.