FÚTBOL SALA

Tres positivos granotas aplazan el Levante-Jaén de fútbol sala

El equipo granota confirmó este jueves que tres jugadores de la plantilla han dado positivo en coronavirus. Ferrol también anunció tres positivos.

Los jugadores del Levante, durante un partido ante el Viña Albali Valdepeñas.
PACO RODRÍGUEZ DIARIO AS

El Juez de Competición de la RFEF ha decidido aplazar el partido que el Levante FS, actual líder de la División de Honor, debía disputar este viernes en Paterna (València) ante el Jaén FS tras haberse detectado tres casos de COVID en el equipo valenciano. De este modo, la RFEF ha atendido la solicitud hecha esta misma mañana por el Levante FS, que confirmó que dos jugadores y un miembro del cuerpo técnico habían sido contagiados.

Además, el resto de los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico y empleados han sido sometidos a pruebas de antígenos y todos han dado un resultado negativo y están a la espera de conocer el resultado de las PCRs realizadas este jueves. Según ha informado el Levante FS en un comunicado los tres afectados ya se encuentran aislados, "cumpliendo el protocolo sanitario, bajo el control y seguimiento de los servicios médicos del club".

El Levante, líder de la liga, ha comunicado también que las entradas adquiridas para ese encuentro serán validas para la nueva fecha o también puede ser solicitada la devolución del importe de las mismas.

Tres positivos también en el O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol, equipo de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, ha anunciado este jueves la detección de sus tres primeros positivos por covid-19, que se corresponden con "integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico". En un comunicado, el club gallego ha señalado que sus servicios médicos confirmaron la existencia de esta incidencia sanitaria en el plantel. "Estas personas se encuentran ya aisladas siguiendo todas las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias", ha destacado.

El equipo ha explicado que los infectados también permanecen "bajo seguimiento de los servicios médicos del club" y ha aclarado que el "resto de integrantes de la plantilla y cuerpo técnico también han sido sometidos a test y todos han dado resultado negativo". La escuadra, que este sábado se medirá a puerta cerrada en el pabellón de A Malata a ElPozo Murcia Costa Cálida, notificó los casos tanto "a las autoridades como a la RFEF y la LNFS para adoptar las resoluciones pertinentes".