NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Niko y el judo vuelven en la burbuja de Budapest

El Grand Slam húngaro supone el retorno de la competición internacional tras más de siete meses. La pandemia detuvo la marcha triunfal del español.

Actualizado a
Niko y el judo vuelven en la burbuja de Budapest
CHEMA DIAZDIARIO AS

El judo de élite, con lo que supone un deporte de contacto en tiempos de pandemia, vuelve del viernes (17:00, Eurosport 2) al domingo en el Grand Slam de Budapest. Con dos españoles, Niko Sherazadishvili (-90 kg) y Laura Martínez (-48). Los dos están ya dentro de una burbuja de la que forman parte 409 judocas de 61 países diferentes, que sólo se relacionarán entre ellos según su categoría de peso.

La Federación Internacional (IJF) exige dos test PCR previos a competir cinco días antes de competir. Y el uso de la mascarilla es obligatorio en todos los espacios, es opcional en el calentamiento y no la llevarán para competir.

Niko (24 años), campeón mundial en 2018, vio truncada su marcha triunfal hacia el Budokan de los Juegos de Tokio por la pandemia. Enlazó dos medallas de oro en los Grand Slam de Brasilia y Abu Dhabi y una plata en el Masters a finales de 2019 y otro oro en febrero en el prestigioso Grand Slam de París, con victoria sobre el japonés Nagasawa. Budapest será la piedra de toque para la vuelta del campeón... y del judo.