BOXEO

Chocolatito: "Me encantaria la revancha contra Estrada"

Román 'Chocolatito' González defiende este viernes el Mundial WBA del supermosca en Ciudad de México ante Israel González. El nicaragüense es favorito.

Entrevista a Roman 'Chocolatito' González antes de su pelea contra Israel González.
Matchroom

Ciudad de México acoge este viernes una de las veladas de lo que va de año. Tres peleas titulares y dos de ellas que están muy relacionadas entre sí. El Gallo Estrada defiende el WBC del supermosca ante Carlos Cuadras y Roman 'Chocolatito' González hace lo propio con la faja WBA del mismo peso ante Israel González. Estrada y González se enfrentaron en 2012. Ha pasado mucho tiempo, pero la revancha entre ambos está en la mente de ambos. De hecho, como aseguraba el mexicano a AS, estar en la misma cartelera "no es casualidad".

"Por supuesto que me encantaría. Espero que todo salga bien y se pueda dar, pero primero debo pensar en el combate de este viernes", apuntó Chocolatito en una entrevista en el podcast 'Boxeo a la Carrera'. El nicaragüense sabe que no puede fiarse del pleito por muchos factores. Primero, obviamente, por su rival, pero también por la altura de Ciudad de México. Es la primera vez que pelea allí y puede ser clave. "Llevo un mes aquí y la verdad pensé que me iba a afectar más, aunque lo que importa es esta bien el día de la pelea. Lo importante es estar bien en cada asalto y eso es lo que descubriremos el viernes", asegura.

Pese a su cautela, González es el favorito. Tras sus dos derrotas consecutivas ante Rungvisai, el nicaragüense soñaba con ser campeón mundial de nuevo, algo que logró frente a Yafai a principio de este año. "Fue difícil cumplir mi sueño, pero hice un buen entrenamiento y podo pudo salir bien. Me gustó el movimiento de piernas, que me metió en la pelea, los desplazamientos laterales, los volados…", añadió. Ahora el objetivo es unificar. El Gallo está en la mira, pero antes debe encargarse de Israel González.