NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EHF

Nikola Karabatic se pierde la temporada con Francia y el PSG

Una lesión en la Liga el sábado, que parecía inocua, ha confirmado la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, por lo que estará al menos ocho meses de baja

Actualizado a
Nikola Karabatic, durante un partido con el PSG de balonmano.
PATRIK STOLLARZAFP

La estrella francesa del balonmano mundial, Nikola Karabatic, deberá pasar por el quirófano en los próximos tras confirmar su club, el PSG, que sufre una rotura de ligamentos en su rodilla derecha. Lo que parecía una lesión casi inocua en el partido de la liga doméstica del sábado, ante el Ivry, en el que se retiró a los quince minutos de la primera parte, esta mañana se ha convertido un auténtico bombazo en el equipo parisino y en la propia selección francesa.

Karabatic, uno de los mejores jugadores del mundo de todos los tiempos, dos veces campeón olímpico y del mundo, ya tiene 36 años, por lo que la recuperación se estima en unos ocho meses en el mejor de los casos. Por tanto, se pierde la Final Four de diciembre (Barcelona, PSG, Veszprem y Kiel) en la que el PSG tiene puestos sis objetivos, además de caerse para la Champions League de lo que resta de temporada.

Con la selección francesa también se pierde, de entrada, el próximo Mundial de enero en Egipto, y está en el aire el que pueda llegar en plena forma a los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que genera un hándicap importante para un equipo nacional en el que es su líder en ataque y defensa.

Antes de la lesión de Karabatic también sufrió una lesión notable el noruego Sagosen, que esta campaña juega en el Kiel alemán. Sin embargo, el exjugador del PSG que dirige Raúl González, sí podrá estar en la Final Four de diciembre porque la valoración final se quedó en sólo un mes fuera de las pistas,