FÚTBOL SALA

Acuerdo LaLiga-LNFS para dar 25 test cada jornada a los clubes

La idea de las dos asociaciones es proveer a los clubes de controles antes de cada jornada para que la competición sea segura.

Acuerdo LaLiga-LNFS para dar 25 test cada jornada a los clubes

LaLiga, asociación a la que pertenecen los clubes de las dos máximas categorías del fútbol español, y la LNFS, a la que pertenece la mayoría de clubes de las principales divisiones de fútbol sala, han llegado a un acuerdo para proveer a los clubes de futsal de test antiCovid con el objetivo de hacer su participación en la competición liguera más segura. La idea es entregar 25 test de antígenos antes de cada jornada durante esta temporada para aliviar así el gasto que supone para las entidades el control de la pandemia. Ya desde las asociaciones de jugadores habían reclamado estos controles e incluso se había amenazado con un plante, y la RFEF, organizadora de las competiciones, reaccionó destinando 200.000 controles al fútbol no profesional, donde se engloba esta disciplina.

Este es el comunicado:

La LNFS y LaLiga han llegado a un acuerdo para proveer a los clubes de Primera y Segunda División de los test de antígenos anti COVID-19, de manera que a partir de esta semana y a lo largo de toda la temporada recibirán 25 test cada jornada para garantizar la salud y el bienestar de los jugadores y cuerpo técnico.

La LNFS, que continua apostando para que el Fútbol Sala se convierta en deporte profesional, sigue trabajando para garantizar la salud de los jugadores y cuerpo técnico de sus clubes, y gracias a este acuerdo podrán disponer de manera gratuita de estos test de antígenos, desarrollados por la compañía española de bioteconología CerTest y que ofrecen un altísimo grado de fiabilidad, para detectar posibles contagios y preservar el buen desarrollo de la competición.

Este acuerdo llega ante la indefinición de los protocolos sanitarios aprobados por la RFEF, que dejan a voluntad de cada club la utilización de los test. LaLiga y la LNFS han querido velar por la salud y el bienestar de los jugadores y cuerpo técnico de los clubes para garantizar que afrontan cada partido sin ningún positivo por COVID-19.

Ambas asociaciones han programado una sesión online en la que responsables de LaLiga compartirán con los clubes su información y experiencia en la aplicación de medidas y protocolos de prevención del COVID-19.