FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

Plaza: "Es el máximo premio al que se puede aspirar"

El técnico azulgrana valoró su primera Champions. Giustozzi, por su parte, cree que ElPozo mereció más. "El dolor es grande porque fuimos superiores", dijo.

Plaza: "Es el máximo premio al que se puede aspirar"
Rodolfo Molina DIARIO AS

El entrenador del Barça, Andreu Plaza, admitió que "es el máximo premio al que se puede aspirar" en la rueda de prensa posterior al triunfo por 2-1 ante ElPozo Murcia en la final de la Liga de Campeones de fútbol sala disputada en el Palau Blaugrana de Barcelona. "Después de haber pasado por tantas categorías como entrenador estoy muy feliz por haberlo conseguido. Probablemente sea mi título más importante", añadió.

El técnico azulgrana admitió que aún está "en el proceso de bajar pulsaciones" y que supone "que con el paso de las horas" entenderá "la grandeza de este título y lo que significa para el club, para los jugadores y para el entrenador". Pero Plaza también lamentó que cuando imaginaba jugar una final como esta de la Liga de Campeones su anhelo era "que fuese en un pabellón lleno de gente, no en un recinto vacío. Ha faltado esa guinda para ser algo inolvidable para toda mi vida"

Diego Giustozzi: "El dolor es grande porque fuimos superiores"

El entrenador de ElPozo Murcia, Diego Giustozzi, explicó que "el dolor es grande" porque sonsidera que su equipo fue superiores, después de perder ante el Barça por 2-1 en la final de la Liga de Campeones de fútbol sala disputada en el Palau Blaugrana.

"El dolor es grande porque es difícil de encontrar un motivo, una justificación de por qué perdimos un partido así. Cuando te tiran dos veces a portería y solo han pasado cuatro o cinco veces la mitad de la cancha en todo el partido es realmente doloroso. Pocas veces en mi carrera deportiva vi un equipo tan superior al otro y ganó el que menos méritos había hecho", añadió el técnico argentino. Según Giustozzi, la clave del partido fue que "el Barça tuvo un 100% de eficacia" y el Pozo "poco porcentaje".

De todas maneras, admitió que no tiene palabras "para agradecer a sus jugadores lo que hicieron cuando tenían el balón y cuando lo perdían. Desde el banquillo pensaba que este es ElPozo que quiero y este es el camino".