CN Sabadell
10
CN Barcelona
9
Finalizado

WATERPOLO

El CN Sabadell alza el título con un autogol en el último segundo

Con 9-9 en el marcador, el holandés del CN Barcelona Van den Burgh desvió un tiro de Cabanes cuando ya sonaba la bocina del final del partido.

El CN Sabadell masculino.
RFEN.

Quedaban tres segundos para el final cuando el CN Sabadell inició el último ataque, sin apenas esperanza, abocado el duelo (9-9) a los penaltis. El balón lo cogió Sergi Cabanes, quien lanzó de revés a portería a una distancia de al menos siete metros. El holandés Van der Brugh lo desvió con la palma de su mano derecha y despitó a Unai Aguirre, que se había vencido al otro costado. Empezó a sonar la bocina cuando el balón besó la red y los jugadores del CN Sabadell celebraron una victoria tan surrealista como meritoria por el gran waterpolo mostrado.

Así se decidió una final igualada y preciosa de la Supercopa masculina en la piscina de Can Llong de Sabadell. El equipo local siguió la ola del conjunto femenino y se llevó el título. Un doblete que refuerza la apuesta de los vallesanos, que ha hecho uno de los fichajes estrella de la División de Honor masculina, como es el joven talento Bernat Sanahuja, además quien procede del CN Terrassa.

Sin el Atlètic-Barceloneta, el mejor equipo de la última década, la final contó con el aliciente de saber quien levantaría el primer título de la temporada. Y el CN Barcelona empezó siempre por delante en ese toma y daca de ataques. Jugadores como Tahull y Duric se imponía desde la boya, mientras que el club vallesano mantuvo el pulso con un waterpolo dinámico, con jóvenes como Bertran, Cabanes y Roberto Valera como estandartes. 5-6, con ventaja cenebista, se llegó al descanso.

Unai Aguirre se agigantaba en la portería del CNB, que siguió un punto por encima. Se sumaron el internacional Adrià Delgado, mientras que los hermanos Valera seguían goleando por el lado local. Gracias a ello, el CN Sabadell se colocó 9-7 a falta de tres minutos, pero el equipo cenebista, más experto, no dio su brazo a torcer. Delgado y Gomà, cuando quedaba menos de un minuto, igualó el encuentro a nueve. Lo demás, es ya una historieta de la Supercopa. "Estamos con cara de tontos", dijo Joel Esteller, hijo de Toni, el técnico del CN Barcelona retirado esta semana tras 30 años de entrenador. Mientras tanto, el CN Sabadell lo celebraba por todo lo alto.