WATERPOLO

Esteller deja el banquillo del CN Barcelona 30 años después

De 1986 a 1990 fue seleccionador español y, justo después, inició una etapa en el club decano del waterpolo que le ha mantenido hasta ahora.

Toni Esteller.
rodolfo molina

En el verano de 1990, Toni Esteller renunció al cargo de seleccionador español a solo dos años de los Juegos de Barcelona. El joven técnico por aquel entonces, quien había fraguado la unión de la generación catalana liderada por Manel Estiarte y la madrileña encabezada por Jesús Rollán, le comunicó la decisión al director técnico Quim Pujol en un avión regresando de disputar el Torneo de la Amistad en Estados Unidos.

Desde entonces, el técnico recaló en el CN Barcelona y esta será la primera temporada en la que ya no se sentará en el banquillo. Han pasado 30 años para uno de los técnicos más inspiradores del waterpolo español, padre de la generación de oro y gurú para futuros técnicos. El propio David Martín, actual seleccionador, se expresó así en Twitter: "Una leyenda de nuestro deporte y uno de los artífices del crecimiento y asentamiento del waterpolo español en la élite internacional. El referente de la actual generación de entrenadores. Gracias".

Esteller deja el cargo a Víctor González, aunque continuará ligado a la entidad decano de la natación española. En un comunicado, el club despidió así a su entreñable técnico. "Desde el CNB queremos agradecerle su enseñanza y todo el trabajo desarrollado en estos 30 años que ha ejercido como entrenador del primer equipo. Llegó al banquillo la temporada 1990-1991 después de ser nadador y waterpolista del club desde joven. Entre los títulos conseguidos destacan 7 Ligas, 7 Copas y 2 Copas LEN".

Este fin de semana arrancará la competición oficial con la disputa de la Supercopa de España en la piscina de Can Llong en Sabadell, mientras que la próxima semana se dará la luz verde a una nueva temporada de las Ligas Premaat. El CN Barcelona cuenta con un refuerzo de lujo, el boya de la Selección Roger Tahull.