NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Sandhagen 'vuela' hacia el título tras noquear a Moraes

Cory Sandhagen venció por KO a Maron Moraes en el segundo asalto del combate estelar del UFC Fight Island 5 tras una gran patada giratoria.

Actualizado a
Sandhagen golpea a Moraes en el UFC Fight Island 5.
UFC

El UFC Fight Island 5 fue una noche de patadas. El combate estelar se cerró con un gran KO de Cory Sandhagen a Marlon Moraes. Espectacular acción a uno de los mejores peso gallo de los últimos tiempos... pero que no le sirve al estadounidense para llevarse la finalización más bonita de la jornada. Joaquin Buckley se lleva ese honor con otra tremenda patada a Impa Kasanganay, la cual le sitúa entre los mejores KO's de la historia. Fuera de esa comparativa, Sandhagen sorprendió a todos. Primero a Moraes, que no esperaba una acción así, y después al resto del universo UFC. Fulminó al número uno del ranking del gallo, pero el estadounidense fue cauto. Le gustaría un combate más antes y después ya pensar en el título. Aljamain Sterling, último hombre que ganó a Sandhagen y número dos en la clasificación del peso, se frota las manos. Puede ser su oportunidad de oro.

Sin duda el peso gallo está apasionante y el combate estelar de esta noche lo volvió a dejar claro. Moraes atesora mucha más experiencia que Sandhagen, quien no notó la diferencia. El primer round fue muy cerrado. Moraes recortaba distancia y llegaba con manos buenas, pero todo eran acciones aisladas. Sandhagen hacía lo mismo, pero ni pegó tanto ni supo mantenerle alejado. El estadounidense era bastante más alto, pero no le sacó partido en el acto inicial. En el segundo la cosa cambió.

Sandhagen comenzó a apretar. Así, mientras él mandaba, impuso la larga distancia. Sus piernas y sus brazos llegaban antes a destino que los de Moraes, quien intentaba acortar constantemente. En una de esas acciones, Sandhagen se inventó una patada giratoria que fue letal para Moraes, quien se había cubierto, pero no fue suficiente. La parte posterior del tobillo del estadounidense impactó en la zona lateral de su oponente. Esos golpes son de desconexión inmediata y se repitió la historia. Moraes cayó a plomo y el árbitro detuvo el combate. ¿Demasiado pronto? Esa fue la duda que se generó entre los fans en redes sociales. Lo único cierto es que el vuelo de Sandhagen comenzó en el octágono con las patada y sigue en los rankings. Mira alto. Mira al título.

Consulta todos los resultados del UFC Fight Island 5