NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELLATOR

Page necesitó los tres asaltos para quitar el invicto a Houston

Michael 'Venom' Page se impuso por decisión unánime a Ross Houston en el combate estelar de Bellator París. Fue el primer evento de la compañía en Francia.

Actualizado a
Michael Page celebra su victoria ante Houston en Bellator París.

Bellator se estrenó en París, pero quizá no fue como habían planeado cuando lo anunciaron. La promotora lo vendió como el primer evento de MMA en Francia, donde se legalizó el deporte en 2020, pero UFC contraprogramó. No con un show propio, pero sí con la empresa MMA GP, que se emite por UFC Fight Pass (APP de la UFC). De un modo u otro, ya no fueron los primeros. Pese a ello, han sido los que mas focos han acaparado. El segundo punto de disgusto fue el combate estelar de la noche. Michel 'Venom' Page derrotó a Ross Houston por decisión unánime (29-28, 30-27 y 30-27), pero lo hizo entre abucheos.

Al hablar de Page siempre se piensa en puro espectáculo y esta vez estuvo más comedido. De hecho, es la cuarta vez en su carrera (19 combates) que llega a los puntos. El inglés peleó tranquilo y eso le costó los silbidos. El público esperaba otra cosa. Fuera de eso, 'Venom' hizo una pelea correcta. Intentó dominar en la distancia y lo hizo, pero cuando Houston le llevó al piso estuvo en una situación comprometida, aunque había tenido mejores acciones antes. Parecía que había pelea, pero en el segundo el dominio fue claro para el inglés.

Page sorprendió saliendo con las manos arriba (su guardia nunca es ortodoxa) y apretó a Houston. Le presionó contra la jaula y ahí conectó grandes golpes. En el último round, sintiéndose por delante, pese a que la parte final podía generar dudas, 'Venom' se dedicó a controlar. Tenía más envergadura. La aprovechó y desde la distancia golpeó lo justo. Hubo poca acción y el público se lo afeó. El inglés se pone un 4-0 desde que perdió con Douglas Lima el invicto, precisamente con él quiere la revancha. Le toca esperar, este mes intentará ser campeón también en el medio.