Resultados y resumen del UFC Fight Island 5: Moraes - Sandhagen

Resultados y resumen del UFC Fight Island 5: Moraes - Sandhagen

Así vivimos el UFC Fight Night 5

Los eventos en la Fight Island nunca defraudan y este quinto Fight Night allí tampoco lo hizo. Lee la crónica del combate estelar del UFC Fight Island 5.

Resultados del UFC Fight Island 5: Moraes vs Sandhagen

Resultados de la cartelera estelar del UFC Fight Island 5

Cory Sandhagen noqueó en el segundo asalto a Marlon Moraes: Sandhagen demostró que su posición en los rankings no era casualidad. Ofreció un round muy parejo de inicio. Mantuvo alejado al brasileño, aunque encajó golpes claros. En el segundo round quiso imponer su envergadura y sacó a relucir sus piernas. Con una de ellas, gracias a una tremenda patada giratoria, dejó KO a su oponente. 

Edson Barboza se impuso a Makwan Amirkhani por decisión unánime (30-36, 30-27 y 29-28): Gran debut de Barboza en el peso pluma. El brasileño peleó con mucha velocidad y con mucho peso en sus puños. En el segundo asalto derribó a Amirkhani en dos ocasiones con sus golpes y en el tercero lo consiguió una tercera vez. Rozó el KO, pero su oponente demostró tener un gran aguante. 

Marcin Tybura venció por decisión unánime (29-27) a Ben Rothwell: Interesante combate en los pesos pesados. Tybura tenía menos velocidad y empuje que Rothwell, pero supo dosificarse bien, contragolpear con criterio y acabó más entero. Lo aprovechó, derribó a su oponente en el round final y dominó para llevarse su tercer triunfo en 2020. 

Dricus Du Plessis derrotó a Markus Perez por KO en el primer asalto: Perez fue el que puso el ritmo de inicio. Mandó y estaba siendo mejor. Ambos arriesgaban y cuando subió el ritmo Du Plessis logró conectar una mano que dejó KO a su oponente. Tremenda acción para darle la vuelta al combate.

Tom Aspinall noqueó en el primer asalto a Alan Baudot: Aspinall no perdió el tiempo. Salió a apretar, Baudot no rehuyó el golpe por golpe. Fue su error. Aspinall recibió un codazo, pero lanzó golpes hasta que tiró a su oponente y en el suelo lo finalizó en el ground and pound. 

Ilia Topuria debutó con victoria en UFC al imponerse a Youssef Zalal por decisión unánime (triple 29-28): Topuria dominó con claridad los dos primeros asaltos. Cuando llevó la pelea al suelo se notó su clara superioridad. Rozó la sumisión, pero la dureza de Zalal le impidió acabar antes. En el último round tuvo sus momentos, pero el marroquí fue con todo porque no le quedaba otra y a Ilia le empezó a fallar el físico. Lo normal al ser avisado con diez días. Supo administrar su renta e imponerse en su estreno. Lee la crónica del Zalal vs Topuria

Resultados de los preliminares del UFC Fight Island 5

Tom Breese noqueó a KB Bhullar en el primer asalto.

Chris Daukaus derrotó a Rodrigo Nascimiento Ferreira por KO en el primer asalto.

Joaquin Buckley noqueó en el segundo asalto a Impa Kasanganay.

Tony Kelly se impuso a Ali Al-Qaisi por decisión unánime (30-27, 29-28 y 29-28).

Giga Chikadze venció por decisión unánime (triple 30-27) a Omar Flores.

Tracy Cortez ganó a Stephanie Egger a los puntos por decisión unánime (triple 30-27).

Tagir Ulanbekov derrotó por decisión unánime (30-27, 29-28 y 29-28) a Bruno Silva.

Así vivimos en AS el UFC Fight Night 5

Con el deseo del vencedor del combate ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC Fight Island 5 en AS. 

Sandhagen es consciente de su posición y pide una pelea antes, le gustaría Edgar, y después pensar en el título.

Aquí está el KO. 

2º rd (3:55)

¡Qué patada de Sandhagen! ¡Increíble acción! Estaba apretando, intentando dejarle fuera de distancia y con una patada giratoria toca la punta de la cabeza con el talón. Se quedó KO Moraes y la carrera al título cambiar por completo. 

1º rd (fin)

Bonito e igualado round. Moraes parece que ha conectado más golpes y además sabe recibir bien a Sandhagen, pero el asalto ha sido muy cerrado. AL final Moraes logró un derribo que puede ser decisivo. 

1º rd (2:30)

Tiempo de estudio para ambos. Sandhagen tiene mas alcance y la diferencia le cuesta a Moraes. El brasileño ha conectado los mejores golpes hasta ahora. Siempre manos aisladas de ambos. 

¡Comienza el combate!

Por su parte, Sandhagen es un peleador muy completo que está en la cuarta posición de esa clasificación.

¡Tiempo de Main Event! Marlon Moraes es el número uno del ranking del gallo. Si gana hoy nadie prodrá negarle la oportunidad titular.

Marlon Moraes vs Cory Sandhagen

¡Victoria para Barboza! Tremenda exhibición del brasileño. 

3º rd

Amirkhani disputó ahora el round que llevaba persiguiendo todo el combate. Al fin logró llevar la pelea al suelo y ahí dominó, aunque Barboza se levantó en el último minuto y le conectó de nuevo con dureza (consiguió enviarle de nuevo al suelo con una mano).

2º rd

¡Lo que ha resistido Amirkhani! Con una buena derecha Barbaza lo tumbó, pero pudo resistir. Después el brasileño pudo repetirlo, pero aguantó de nuevo Amirkhani. Está mucho mejor Barboza. 

1º rd

Buen ritmo de Barboza que ha conectado los mejores golpes del asalto en el cuerpo de su oponente. Amirkhani responde rápido, pero ha sumado menos golpes. El brasileño está muy rápido, sobre todo con sus piernas, las cuales ya sabemos que son letales. 

¡Comienza el combate! 

Barboza hace un movimiento que suele darse al revés. Baja del peso ligero al pluma. Veremos como se adapta su cuerpo al corte de peso mayor. Hoy debuta en la división contra Amirkhani. 

Edson Barboza vs Markwan Amirkhani

¡Victoria para Tybura! El polaco suma su tercera victoria del año. Gran racha para él. 

3º rd

¡Se terminó el combate! Tybura logró un derribo en la parte final y puede ser clave, ya que la pelea estuvo muy igualada. 

2º rd

¡Qué combate tan bonito! La iniciativa sigue siendo de Rothwell, quien golpea más, pero Tybura está contragolpenado más y le cruce es constante. Veremos a ver como les aguanta el físico a ambos. Rothwell ha hecho más desgaste. 

1º rd

Round intenso. Rothwell es más veloz y lo está aprovechando para conectar sus manos. Tybura está más estático y no consigue meter tantos golpes, aunque ha dañado a su oponente. 

¡Comienza el duelo!

Regresamos al peso pesado. Última pelea de la noche en esa categoría. Se enfrentan Ben Rothwell y Marcin Tybura.

Ben Rothwell vs Marcin Tybura

Así acabó este combate. 

1º rd

¡Y otro KO en el asalto inicial! Perez fue el que puso el ritmo de inicio. Mandó y estaba siendo mejor. Ambos arriesgaban y cuando subió el ritmo Du Plessis logró conectar una mano que dejó KO a su oponente. Tremenda acción para darle la vuelta al combate.

¡Comienza la pelea!

Seguimos avanzando y ahora nos vamos al peso medio con Perez y Du Plessis.

Markus Perez vs Dricus Du Plessis

El mandamás de la UFC, Dana White, dio la enhorabuena a Topuria al acabar el combate. 

Así llegó el KO.

¡Comienza el combate!

Vamos al peso pesado con Tom Aspinall y Alan Baudot.

Tom Aspinall vs Alan Baudot

"Estoy esperando la llamada para poder volver a pelear en noviembre", acabó Topuria.

"Estuve muy cerca de somerlo, pero fue duro", apunta Topuria.

¡Victoria para Ilia Topuria! Se impone por decisión unánime

3º rd (fin)

¡Se terminó! Le conectó una rodilla al final, pero supo llevar la pelea al piso de nuevo. Se le hizo larga la pelea al hispano-georgiano, pero resistió e irá a los puntos por primera vez en su carrera. Ha sido mejor, las cartulinas deberían ser favorables. 

3º rd (0:30)

Zalal intenta buscar el KO y Topuria intenta recuperar en el clinch.

3º rd (1:20)

Topuria intentó un mataleón que Zalal salvó. Topuria está cansado y busca moverse ahora para aguantar. 

3º rd (2:30)

Otra posición compleja que salva Topuria. Estuvo tranquilo cuando Zalal le atrapó el cuello. EL hispano-georgiano no se pone nervioso aunque la situación no sea buena. 

3º rd (4:00)

Topuria salió decidido a por el derribo. Zalal sacó su rodilla, pero poco le importó al hispano-georgiano. Tenía posición de kimura el marroquí, pero Topuria se zafó de esa posibilidad de peligro. 

Topuria tiene un corte en la ceja izquierda. Dice en la esquina que está bien. "Es un cortecito nada más", le tranquiliza su esquina. 

2º rd (fin)

¡Qué buen combate está haciendo Topuria! Zalal está muy tranquilo cuando le ataca Topuria e intenta salir, pero siempre revierte el hispano-georgiano. 

2º rd (2:00)

Topuria salió de la posición, conectó buenas manos y buscó el derribo. 

2º rd (3:30)

El round ha comenzado diferente. Zalal buscó el derribo pronto, pero Topuria se defiende bien y está resistiendo bien el ataque del marroquí. Tiene la espalda contra la jaula.

En la esquina piden a Zalal que se mantenga en el centro del octágono. No hemos escuchado la de Topuria.

1º rd (fin)

¡Se salva Zalal! No entró en pánico tras una guillotina y una palanca de brazo de que intentó Topuria. Tuvo la victoria muy cerca el hispano-georgiano, pero resistió Zalal.

1º rd (02:00)

¡Excelente suplex de Topuria! Así pone la pelea en el piso y está buscando la sumisión. Muy seguro de sí mismo el hispano-georgiano.

1º rd (3:00)

Tras casi dos minutos en el striking, Topuria busca el derribo. 

1º rd (4:00)

Topuria sale tomando el centro del octágono. Zalal se está moviendo constantemente. Mete presión y saca golpes el hispano-georgiano. 

¡Comienza la pelea!

Tiene más envergadura y es más alto Zalal. Es un año más mayor que Topuria. 

¡Topuria va para el octágono! Sale con la bandera de Georgia y España. Muy calmado y confiado aparece. 

Topuria llega confiado, pero tendrá una dura prueba. Viene de tres victorias seguidas en la UFC. 

Diez días, ese fue el tiempo de antelación con el que avisaron a Topuria para esta pelea. Pese a ello, llega preparado. Hoy tenía previsto viajar a Estados Unidos para buscar su debut en UFC. Estaba con dieta y entrenando por si salía la oportunidad pronto. 

Youssef Zalal vs Ilia Topuria

¡Comienza la cartelera principal del UFC Fight Island 5!

Topuria espera su momento.

Así de tranquilo estaba Ilia Topuria mientras le vendaban. En diez minutos será su turno: abrirá los preliminares. 

Aquí está el espectacular KO que cierra los preliminares. 

1º rd

¡Triunfo para Breese! ¡Qué manera de terminar los preliminares! La primera mano que conectó (un jab) dañó a Bhullar y con otro jab segundos después envió al canadiense al suelo. Solo le quedaba rematar en el ground and pound. Lo hizo sin piedad. 

¡Comienza el combate!

El peso medio cerrará los preliminares. Lo hará con el duelo entre Tom Breese y KB Bhullar. 

Tom Breese vs KB Bhullar

Estos dos KO's permitirán a la UFC finalizar en hora. Ahora la habrá unos cinco minutos sin acción hasta que comience la siguiente pelea. 

Y aquí tenemos otro KO brutal. 

1º rd

¡Victoria para Daukaus! ¡Qué velocidad! Salió decidido a por el KO. Entró con una izquierda recta que golpeó a Nascimiento en el mentón. El brasileño se fue al suelo, se levantó, pero cuando lo hizo Daukaus le pilló con otra mano y le desconectó. 

¡Comienza el combate!

¡Vamos al peso pesado! Chris Daukus y Rodrigo Nascimento se cruzan en el penúltimo choque de los preliminares. 

Chris Daukaus vs Rodrigo Nascimento

Aquí está la acción del KO. ¡Tremendo!

2º rd

¡VICTORIA PARA BUCKLEY! ¡QUÉ KO HA CONSEGUIDO! Lanzó una patada con su pierna izquierda, Kasanganay se la atrapó y utilizó ese punto de apoyo para impulsarse y noquear a su oponente con la otra pierna. ¡Tremendo!

Así empezaron los dos este combate. 

1º rd

¡Qué ganas se tenían! Increíble las manos que cruzaron de inicio. Cada intento de golpear al otro ha sido con mucha potencia. La igualdad entre Kasanganay y Buckley fue la tónica. El combate está vibrante. 

¡Arranca el duelo!

Vamos con rapidez a peso medio. Allí se enfrentan Kasanganay y Buckley. Quedan tres combates y una hora de preliminares. 

Impa Kasanganay vs Joaquin Buckley

¡Victoria para Kelley! Al final reinó la paz y ambos se pidieron disculpas. 

¡Cómo acabó el combate! Los dos luchadores se pusieron cabeza por cabeza y se empujaron. Han tenido que ser separados por los empleados de la UFC. Que gesto más feo de ambos. 

3 rd

¡Termina este combatazo! Kelley conectó muy buenos golpes, pero Al-Quasi no se vino abajo y también plantó los suyos. Otra pelea que se va a las cartulinas. 

2º rd

Round igualado, con oportunidades para ambos, aunque de nuevo Kelley ha sido el que ha dominado. 

1º rd

¡Qué sufrimiento de Al-Quasi! Estuvo mejor, rozó la sumisión... pero en los instantes finales, Kelley le atrapó con una palanca de brazo de la que no podía salir. Tiró de casta, resistió en una posición dolorosísima y la campana le salvó y le deja con vida en el combate. 

¡Comienza el combate!

Seguimos con el ritmo continuo de esta noche. Nos vamos ahora al peso gallo con Al-Qaisi y Kelley.

Ali Al-Qaisi vs Tony Kelley

¡Victoria para Chikadze! Triunfo claro para el georgiano. 

3º rd

¡Se terminó el combate! Lo pasó mal Morales para llegar al final. Chikadze le envió a la lona con una poderosa derecha. Quedaban dos minutos y pudo aguantar. Los jueces tendrán la última palabra.

2º rd

Morales se soltó algo más y supo contestar a los golpes de Chikadze, quien siguió marcando el ritmo desde el inicio del asalto.

1º rd

Bonito round inicial. Chikadze ha metido presión, Morales ha optado por moverse más y aun así se ha llevado más golpes claros. 

¡Comienza la pelea!

Vamos al peso pluma. Chicadze y el venezolano Morales se cruzan.

Giga Chikadze vs Omar Morales

Quedan dos horas de preliminares y cinco combates por delante, por lo que el ritmo seguirá siendo continuo. 

¡Victoria por decisión unánime para Tracy Cortes!

3º rd

¡Se acabó la pelea! De nuevo los cinco minutos fueron en el piso. Cortez de nuevo parece que hizo algo más. Habrá que verlo en las cartulinas. 

2º rd

Egger no tardó en llevar la pelea al suelo. Cortez dio la vuelta a la situación y mandó más, pero la suiza le supo contestar. Está siendo un pleito muy parejo. 

1º rd

Round muy intenso. Cortez y Egger se han repartido el dominio. Ambas han estado bien en el clinch y han sabido revertir su situación cuando se le complicaba. 

¡Comienza la pelea!

Primero combate femenino de la noche. Es en el peso gallo entre Tracy Cortez y Stephanie Egger. 

Tracy Cortez vs Stephanie Egger

¡Victoria para Ulanbekov! Se lleva el triunfo por decisión unánime. 

3º rd

¡Se terminó el combate! De nuevo control absoluto de Ulanbekov. Llevó de nuevo el pleito al puso y ahí dominó con claridad. En la parte final Silva intentó revolverse, pero le supo frenar y dejar correr el reloj. 

2º rd

Ulanbekov subió el ritmo ahora. Presionó desde el inicio a Silva, al que llevó al piso y presionó contra la jaula y le tuvo ahí todo el round. Dominio total. 

1º rd

¡Qué intensidad! Ulanbekov intentó llevar el ritmo en pie, pero también buscó la presión en los derribos. Silva no se vino abajo y también sumó sus acciones. ¡Qué manera de empezar!

¡Arranca el combate!

¡Vamos a por la primera pelea de la noche! Se enfrentan Bruno Silva y Tagir Ulanbekov en el peso gallo. 

Bruno Silva vs Tagir Ulanbekov

Como hemos visto, tenemos muchos combates pactados hoy, por lo que se prevé un ritmo frenético durante toda la noche. No habrá demasiados parones. 

¡Arranca el UFC Fight Island 5!

Este es el menú que tenemos para hoy.

Además, el combate estelar puede darnos al próximo retador del peso gallo. Chocan Moraes y Sandhagen. 

Como es habitual en la Fight Island habrá muchos países representados en el día de hoy. También España, ya que pelea el hispano-georgiano Ilia Topuria.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC Fight Island 5 que se disputa hoy en Abu Dabi. 

.