FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

"Supimos ganar un tipo de partido que no nos gusta jugar"

Diego Giustozzi valoró el buen trabajo de su equipo en la final ante Tyumen y la vuelta de ElPozo a una final europea tras doce años de espera.

"Supimos ganar un tipo de partido que no nos gusta jugar"
UEFA FUTSAL

El entrenador de ElPozo Murcia, Diego Giustozzi, dijo que su equipo supo "ganar un tipo de partido" que no les gusta jugar en la rueda de prensa posterior al triunfo por 2-1 ante el Tyumen ruso en la primera semifinal de la Liga de Campeones de fútbol sala, que supuso para el conjunto murciano una histórica clasificación para la final del domingo. "Me gustó mucho cómo afrontamos un partido en el que el otro equipo intentó rompernos el ritmo todo el tiempo. A nosotros nos gusta jugar de tú a tú", añadió el técnico argentino.

"Ellos plantearon el tipo de partido que más o menos llevaban haciendo. La duda que teníamos era cuánto tiempo estarían con portero-jugador. Y lo sacaron más de lo que preveíamos. De todas maneras, todo lo que preparamos para neutralizar sus características lo pusimos en práctica al cine por cien", destacó.

Respecto a si prefiere al Barça o al KPRF en la final, admitió que estaría "contento" por sus jugadores y su cuerpo técnico si fuese el conjunto azulgrana el que consiguiera el otro billete para la final. Por otro lado, destacó la gran actuación de Alberto en el partido: "Con él voy a donde sea. Tiene mi confianza y creo mucho en su calidad como jugador y en sus valores de cómo entiende un partido, un entrenamiento y la relación con sus compañeros. Siempre le digo que lo más difícil no es llegar, sino mantenerse. Si tiene la humildad necesaria va a ser una estrella de este deporte".