NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO

El equipo español de remo, a por el Campeonato Europeo absoluto

Las campeonas de la pasada edición del W2- femenino Aina Cid y Virginia Díaz intentarán repetir su éxito. Jaime Canalejo y Javier García también buscan medalla.

Actualizado a
Las remeras españolas Aina Cid y Virginia Díaz.

Desde hoy 9 de octubre hasta el 11 de octubre se celebra en Poznan (Polonia) el Campeonato de Europa Absoluto de Remo, donde España contará con 8 embarcaciones y 16 deportistas. El evento será en uno de los lugares internacionales más importantes del remo, el Lago Malta, donde se darán cita más de 570 remeros de 31 países.

La delegación española estará formada por 8 embarcaciones, entre las que se encuentra la de Aina Cid y Virginia Díaz de W2-, campeonas de la medalla de oro en su categoría el año pasado y que en esta edición aspiran a revalidar el título. También acuden a este campeonato Jaime Canalejo y Javier García de M2-, quiénes lograron una medalla de bronce en este mismo evento en 2019. Además, de forma individual compiten los deportistas Daniel García Gutiérrez y Jordi Jofre en las categorías de LM1x y M1x, respectivamente. En la categoría LW2x, el equipo español participa con Rocío Lao y Natalia Miguel, mientras que Rodrigo Conde y Manel Belastegui serán los encargados de representar a la selección nacional en el LM2x. En el 4-femenino estarán Victoria Cid, Aitzpea González, Iria Jarama y Nuria Puig. Para cerrar la participación española en el M2x competirán Ismael Rifi y Alejandro Vera.

Según Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo, “estamos emocionados por volver a la competición. Hemos puesto todos los medios, venimos preparados y dispuestos a dejar atrás este año tan difícil y ver los resultados del duro trabajo realizado”.

Para Daniel Rodríguez Verdú, jefe de entrenadores, “estamos con muchas ganas, hace más de un año que no competíamos a nivel internacional y al final, como a todo deportista, lo que nos gusta es competir”.

En ese sentido, “llegamos al Campeonato muy satisfechos con el trabajo realizado. El confinamiento nos sirvió para mejorar físicamente y los entrenamientos previos antes de venir nos han valido para reforzar todo el trabajo hecho y nuestra confianza”.