NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Cuenca sufre para ganar en Pontenvedra al debutante Cisne

Su ataque se complicó en la pista gallega, y aunque tuvo diferencias para un final holgado, no resolvió el choque cuando pudp

El Cuenca sufre para ganar en Pontenvedra al debutante Cisne
Fernando Lago

El Incarlopsa Cuenca se reencontró con la victoria ante el Dicsa Modular Cisne (29-32), al que arrolló en el inicio, apoyándose en las paradas de Samu Ibáñez, pero fue incapaz de matar antes del descanso, con una pájara brutal en ataque y sin rotaciones, lo que le hizo sufrir hasta el final.

Venía el equipo de Lidio Jiménez de recibir un duro golpe ante el otro representante gallego de la categoría -el Frigoríficos sumó un punto en El Sargal con un gol de Alberto Martín a falta de cinco segundos para el final- pero en apenas un cuarto de hora dejó encarrilado el partido con un contundente 5-11 de salida. El portero Samu Ibáñez mantuvo el nivel del pasado sábado, demostrando que Jiménez puede estar tranquilo pese a la importante baja del internacional argentino Leo Maciel, a la que se unieron esta semana la del brasileño Leo Dutra, que ha firmado por el Wisla Plock polaco, y el lateral Federico Pizarro -Moscariello ya no jugó el anterior choque-.

El Cuenca alcanzó una máxima ventaja de siete goles sobrepasado el ecuador del primer acto (7-14, min.18), pero una pájara ofensiva -dos goles en once minutos-, los goles de Preciado y varias paradas de Pablo González, que había sustituido a Jorge Villamarín, permitieron al Cisne situarse a cuatro en el arranque del segundo tiempo (14-18, min.35).

Los visitantes siguieron atascados en ataque ante el 5-1 presionante ordenado por Jabato, y su entrenador pidió tiempo muerto (16-20, min.39). El Cisne, fiel a su estilo, siguió creyendo en una épica remontada y, aprovechando una exclusión de Sergio López, apretó el electrónico (20-22, min.43).

El Cuenca aguantó el empuje pontevedrés pero su falta de ideas en ataque, pese a disfrutar de dos superioridades -muy protestadadas por el técnico local, le obligó a sufrir al situarse el Cisne a un sólo gol a falta de cinco minutos (26-27). Pablo Simonet y Doldan oxigenaron a su equipo con dos goles casi consecutivos, y Nacho Moya acabó con el sufrimiento a minuto y medio de la conclusión.